Paso a paso para solicitar la Beca Benito Juárez nivel medio superior EDOMEX
Foto vía: Gobierno de México

Paso a paso para solicitar la Beca Benito Juárez nivel medio superior EDOMEX

Paso a paso para solicitar la Beca Universal Benito Juárez que beneficia a estudiantes de preparatoria en el Estado de México.

Este beneficio corre a cargo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Dicho lo anterior el registro comenzó desde el pasado 14 de septiembre y culminará el próximo 20 de octubre del presente año.

En este sentido, lo primero que debes de tomar en cuenta es que el registro se llevará a cabo a través del Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL).

Es por ello, que cada institución a la que estés adscrito tendrá que validar y actualizar la información para este registro de este beneficio.

TE VA A INTERESAR: Presunto delincuente es golpeado en el EDOMEX || VIDEO

Paso a paso para solicitar la Beca Benito Juárez nivel medio superior EDOMEX
Foto vía: Captura de pantalla

Una vez que se actualicen estos datos en este sistema (SIREL) y sean acreditados es como serán adscritos los interesados a este beneficio.

Por lo anterior, debes de ponerte en contacto con el responsable de becas de tu institución para que lleve a buen puerto tu registro.

PASO A PASO EN EL REGISTRO DE ESTA BECA

  • Los alumnos deben de estar adscritos al presente ciclo escolar vigente.
  • Deberás de ponerte en contacto con el encargado de becas de tu institución para que este te registre en el sistema (SIREL).
  • Los encargados de la institución deberán de efectuar tu inscripción o reinscripción en el (SIREL)

Una vez que este capturado en el sistema (SIREL) la Coordinación Nacional de Becas, validara la inscripción o reinscripción del ciclo escolar vigente.

Además de que te sumará al padrón y delimitará el número de beneficiados, esto quiere decir, que al ser registrado, no quiere decir que ya vayas a recibir el beneficio.

IMPORTANTE: Los estudiantes, así como los padres de familia no podrán hacer modificaciones ni efectuar el registro en línea, será el encargado de becas de la institución a la que perteneces.

Responsables de becas en una institución educativa

A continuación te dejamos el siguiente video del como ingresar con responsable de una institución al Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica.

Finalmente, te dejamos los correos y teléfonos para dudas y soporte técnico que compartió Unión Edomex para este proceso.

El correo anterior aplica para soporte técnico, dudas de la plataforma, así como la gestión del padrón.

Por otro lado, para temas de vinculación respecto a las instituciones y el apoyo de estas becas consulta: