Foto vía: EDOMEX

Estados que podrían regresar a clases presenciales en Octubre

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, comento que algunos estados podrían estar en semáforo verde en el mes de octubre. Así mismo podrán regresar a tomar clases de forma presencial.

Imagen: Periódico El Tiempo de Monclova El Tiempo de Monclova

El titular de la SEP comentó que de acuerdo con la Secretaría de Salud, son dos estados mas próximos para reanudar actividades, en dos semanas.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas.

Es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, detalló.

Te puede interesar: (VIDEO) Pastor agrede a su esposa en una transmisión en vivo

Los estados cuando se reanuden las clases presenciales comentó que ya se tiene un plan, ya sea en el mismo mes de octubre o mas adelante.

Este plan incluye tres semanas de evaluaciones, esto para saber cual es la estado de los alumnos, tanto en estado académico como socioemocional.

De la misma forma los grupos serán divididos por forma alfabéticamente, así el 50% de los alumnos esté presente por día.

Para regresar a clases sería el primer grupo asistiría lunes y miércoles, el segundo martes y jueves y los que tienen algún rezago irían los días viernes.

“Hay muchos [estudiantes] que tendrán un rezago porque en su casa había violencia intrafamiliar. Eran muchos en casa con una sola televisión. Entonces hay que tener un diagnostico personalizado para poder iniciar el curso presencial y los maestros puedan trabajar de una manera más efectiva”, señaló Esteban Moctezuma.

Con información de Hoy Estado.

Redacción Pc.