COVID-19 en México se encuentra en descenso

Durante la Conferencia Matutina el subsecretario de salud Hugo López-Gatell afirmó que el COVID-19 en México se encuentra en descenso.
COVID-19 en México se encuentra en descenso COVID-19 en México se encuentra en descenso COVID-19 en México se encuentra en descenso

Durante la Conferencia Matutina del 18 de agosto, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell afirmó que el COVID-19 en México se encuentra en descenso. Dijo que era una cifra clara desde hace varias semanas.

Te puede interesar: Celebran fiesta acuática en Wuhan

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell dijo durante la Conferencia Matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador que el COVID-19 en México se encuentra en descenso.

Aclara, además que los hospitales ya se encuentran desocupándose gradualmente, lo cual es un buen indicador de esta nueva etapa del virus en México.

Buenas noticias, el aspecto de la epidemia en México es ya muy positivo; está en una fase muy clara de descenso. Como recordarán, hace dos o tres semanas indicamos que veíamos señales ya tempranas de descenso, pero somos cautelosos y hasta que no vemos una tendencia clara, no consideramos que ya estamos en ese proceso.

En cuanto al reporte técnico, en la conferencia se señaló una reducción de la mortalidad del 55% con respecto a semanas anteriores. Del mismo modo, por ahora son poco más de 37 mil casos activos.

Ahora que el COVID-19 en México se encuentra en descenso, los datos que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señalan que de 10 pacientes hospitalizados, 8 se recuperan con facilidad.

Con información de Milenio, redactó Kätzchen.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx