Mom I’m in Acapulco: comercial de la Sectur enciende las redes

Hoy las redes se encendieron ante el polémico comercial "Mom I'm in Acapulco" sacado por la Secretaria de Turismo de México.
Mom I'm in Acapulco: comercial de la Sectur enciende las redes Mom I'm in Acapulco: comercial de la Sectur enciende las redes Mom I'm in Acapulco: comercial de la Sectur enciende las redes

Hoy las redes se encendieron ante el polémico comercial de Acapulco sacado por la Secretaria de Turismo de México.  Dicho promocional se titula «Mom I’m in Acapulco».

Te va a interesar: ¿Eres emprendedora o quieres emprender? Esto es para ti

La Sectur publicó un video promocional para reincentivar el turismo en Acapulco. Sin embargo, tal material audiosivual muestra una visión poco realista de la costa de Guerrero.

Las imágenes muestran a jóvenes haciendo todo tipo cosas, como usar máscaras de animales, comer pasteles rosas al estilo de Maria Antonietta de Francia y decir  frases como «Aquí no hay reglas».

«Come lo que quieras. Diviértete de día, de noche y de madrugada. Ponte lo que quieras, crea tu propio estilo, pero siempre destaca. Invita  a quien quieras; a tus amigos, a tu pareja o a los que más amas».

El video sólo muestra a jóvenes ricos y blancos, mientras la gente «normal y de piel morena» les sirve la comida.

«Redefínete y comparte tu locura. Conéctate y enamórate sin límites. Aquí puedes ser quien tú quieras».

No obstante, una de las frases más polémicas y que causó revuelo entre los internautas fue «Mom I’m in Acapulco». La cual, de hecho, fue el nombre que le dió la Sectur a la campaña.

Algunos usuarios acusaron esta frase de pretenciosa y dirigida sólo para las clases altas y los extranjeros.

Por si fuera poco, esa frase en inglés «Mom I’m in Acapulco» es dicha justo después de que la voz del video dictara «Bueno, sí hay una regla, siempre ponle el toque mexicano».

Llueven las críticas en Twitter

Otros usuarios de las redes sociales dicen que es sumamente contradictorio que se incentive el turismo a otros lugares de México, cuando aún seguimos en pandemia y los casos siguen aumentando.

Aquí, otros comentarios:

Redacción por MA con información de Twitter.