Trump cree que México es uno de los causantes del pico de casos en EU

Trump cree que México es uno de los causantes del pico de casos en su país. Este miércoles dio a conocer los detalles del pico de casos por COVID-19.
Trump cree que México es uno de los causantes del pico de casos en EU Trump cree que México es uno de los causantes del pico de casos en EU Trump cree que México es uno de los causantes del pico de casos en EU

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos dio a conocer los detalles del pico de casos por COVID-19. Entre sus especulaciones,  Trump cree que México es uno de los causantes del pico de casos en su país.

Te puede interesar: Los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas según estudio

Este miércoles el presidente Donald Trump dijo que el pico de casos de los últimos días en Estados Unidos se debió a varios factores. Entre ellos se destaca México como causante, en sus palabras, de esta alza de casos.

«Existen muchas posibles causas por el alza de las infecciones. Los casos comenzaron a aumentar entre jóvenes luego de protestas, que ustedes saben mucho al respecto, que supuestamente produjeron el relajamiento de esfuerzos de mitigación en toda la nación» 

Son 3 los factores que, según él, han aumentado los casos en su país. El primero, las protestas alrededor del país. El segundo, las vacaciones de verano y, el tercero, los migrantes que cruzan las fronteras entre México y Estados Unidos.

«Además, también compartimos una frontera de 2 mil millas con México. Sabemos muy bien que los casos están surgiendo en México. Es un gran problema para México, pero los casos surgen de manera muy fuerte en todo el resto del Hemisferio Oeste».

Las fronteras entre Estados Unidos con México y Canadá han sido cerradas desde medidados de marzo para evitar la propagación del virus, sin embargo, Trump cree que México es uno de los causantes del pico de casos en su país.

La realidad, según los expertos en salud, es que el alza de casos se debe a que varios estados de este país norteamericano no siguen al pie de la letra las recomendaciones.

Además, la reapertura a las actividades normales, en algunos estados, se hizo de manera prematura.

¿Tú qué opinas?

Te invitamos a leer el contenido original en inglés en USA Today.

Con redacción de Kätzchen.