Los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas según estudio

El uso de cubrebocas es obligatorio para evitar contagios. Sin embargo, según este estudio, los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas.
Los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas según estudio Los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas según estudio Los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas según estudio

Luego del inicio de la pandemia por COVID-19, el uso de cubrebocas fue obligatorio como una de las principales medidas preventivas para evitar contagios. Sin embargo, según este estudio, los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas.

Te puede interesar: España sacrificará 100 mil visones por dar positivo a COVID-19

Según un estudio estadounidense, se encontró que los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas o caretas que las mujeres. Esto no es nuevo, también fue encontrado en pandemias anteriores.

Los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas según estudio
Foto: El Universal

Inicialmente, la Organización Mundial de la Salud creyó que el uso de cubrebocas no era muy eficaz. Luego de que se descubriera que el COVID-19 también se esparcía a través del aire, la recomendación científica recomienda su uso obligatorio.

Y es que, a pesar de los datos que indican que los hombres son los más afectados por el virus, ¿por qué son los hombres los que más se rehúsan a usar cubrebocas?

Te puede interesar: Mar de espuma atrae a turistas alrededor del mundo

miedo a los prejuicios

El estudio realizado por Valerio Capraro y por la matemática canadiense del Instituto de Investigación sobre Ciencias Matemáticas de Berkeley encuestó a 2 mil 500 hombres.

Descubrieron que los hombres no solamente usan menos el cubrebocas que las mujeres, sino también que piensan que su uso es «vergonzoso, sin estilo y un signo de debilidad».

Los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas según estudio
Foto: El Universal

despreocupación

Christina Gravert, una científica conductual, afirmó que existen muchos trabajos que concluyen que hombres y mujeres se comportan diferente ante situaciones de riesgo.

Por ejemplo, en la pandemia por el virus AH1N1 en 2009, se observó que en el metro de la Ciudad de México, los hombres eran los que menos usaron cubrebocas en comparación con las mujeres.

Lo mismo sucedió en países asiáticos. Por ejemplo, con el virus SARS del 2002, se observó que las mujeres tendían a tomar más precauciones en el lavado de manos y uso de cubrebocas.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que estas son las causas por las que los hombres son los que más se rehúsan a usar cubrebocas?

Te invitamos a leer el contenido original en inglés en BBC.

Con redacción de Kätzchen.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx