Cerca de 1.8 millones de mexicanos perderán su empleo en este 2020

Tras la pandemia de Covid-19, cerca de 1.8 mexicanos se quedarán sin empleo este 2020, situación preocupante para el país.
Cerca de 1.8 millones de mexicanos perderán su empleo en este 2020 Cerca de 1.8 millones de mexicanos perderán su empleo en este 2020 Cerca de 1.8 millones de mexicanos perderán su empleo en este 2020

Tras la pandemia de Covid-19 en México, Manpower Group estima que cerca de 1.8 millones de empleos formales en el país se perderán para el mes de septiembre.

Mediante la Encuesta de Expectativas de Empleo de la empresa de capital humano, arrojó que el 67% de los empleadores en México tuvo que suspender actividades.

Esto no solo significa que muchas empresas tuvieron que parar operación, también miles de empleos, salarios y compensaciones se perdieron.

Por otra parte, los sectores más afectados por la situación, son; turismo, entretenimiento, construcción y real state, mismos que tardaran más en reactivarse.

Imagen: BlogEduca

Sin embargo, los sectores beneficiados con ello, son los de la tecnología y comunicación, comercio, salud, alimentos y retail.

Las empresas tardarán en volver a contratar personal nuevo, pues con el tiempo tendrán que ir recuperando su capacidad de producción y por lo tanto al personal.

Los expertos en la rama, consideran que una de las opciones más viables para la situación actual será postergar el pago de impuestos, para apoyar a empresas y trabajadores.


Fuente: Forbes