Hallan más de 60 restos de mamuts en Santa Lucía

Hallan más de 60 restos de mamuts en terrenos que formaran parte del aeropuerto de Santa Lucía. Conoce todos los detalles que tenemos para ti.
Hallan más de 60 restos de mamuts en Santa Lucía Hallan más de 60 restos de mamuts en Santa Lucía Hallan más de 60 restos de mamuts en Santa Lucía

Hallan más de 60 restos de mamuts en terrenos que formaran parte del aeropuerto de Santa Lucía.

TE VA INTERESAR: Hugo López Gatell es bordado por artista mexicana

Hallan más de 60 restos de mamuts en Santa Lucía
Vía: Facebook/Patricia Ruiz Anchondo

Los restos fueron hallados en los terrenos donde se esta efectuando la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México.

Pedro Francisco Sánchez,  Coordinador nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), menciono que el hallazgo es de restos óseos de los animales.

El numero de restos encontrados es mayor al que se tenia previsto antes de comenzar con las obras del nuevo aeropuerto en la zona antes mencionada.

Estos hallazgos son incluso todo un reto para el personal que labora en esta institución encargada en materia arqueológica.

“El reto ha sido que la riqueza de la fauna y vestigios ha sido mayor a la que teníamos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts.”  Menciono Pedro Francisco Sánchez.

El dirigente, aseguro que se tenia previsto localizar restos de fauna pleistocénica de 35,000 años a. C. y hasta la época mexica.

Con un total de 31 arqueologos y 3 restauradores realizan sus actividades correspondientes en las áreas de hallazgo.

Lo anterior a afectado el avance de la construcción del aeropuerto, pero no implica que se pueda avanzar en otros ambitos.

Vía: SDPNoticias

 

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx