VIDEO || Las calles de Toluca se llenan de gente pese a Covid-19.

En los últimos días, las calles de Toluca se han llenado de gente pese a que el Estado de México se encuentra en el pico más alto de contagios.
VIDEO || Las calles de Toluca se llenan de gente pese a Covid-19. VIDEO || Las calles de Toluca se llenan de gente pese a Covid-19. VIDEO || Las calles de Toluca se llenan de gente pese a Covid-19.

En los últimos días, las calles de Toluca se han llenado de gente pese a que el Estado de México se encuentra en el pico más alto de contagios.

A pesar de que los lugares y plazas públicas se encuentran cerrados, los habitantes siguen acudiendo a estos lugares.

calles-de-toluca-llenas-de-gente 

Hace ya más de un mes que los portales de Toluca y los negocios del centro se encuentran cerrados sin embargo, se puede observar a los pobladores circulando.

TE VA A INTERESAR: SEP REALIZARÁ PRUEBAS DIAGNOSTICO EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Y aunque negocios oficiales han sido obligados a cerrar, los negocios informales y ambulantes son los que se niegan a respetar las medidas.

Tal es el caso de la avenida Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde la afluencia de gente pareciera ser más notoria. Y donde los ambulantes han aprovechado para volverse a instalar.

Por otro lado los negocios establecidos han optado por atender a sus clientes a «escondidas» y a costa de la policía. Tal es el caso de la plaza de la tecnología, donde los empleados acarrean disimuladamente a los clientes dentro de sus negocios pero manteniendo las cortinas cerradas.

Esto sin importar poder ser acreedores a multas muy altas impuestas por las autoridades.

Otro ejemplo claro es la zona de la Terminal de Toluca y el mercado Benito Juárez que han abierto sus puertas y la gente acude a hacer sus compras.

José Negrete Gaytan, titular de la dirección de Gobierno del ayuntamiento de Toluca, anunció que los operativos sólo se realizarán con un 37% de personal.

Por lo que es complicado poder revisar que todos los comercios formales e informales cumplan con las reglas establecidas. Fuente: El Sol de Toluca.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx