Operativo para cerrar negocios en Toluca se extenderá en todas las delegaciones.

Los propietarios de los negocios se niegan a comprender la importancia de acatar el decreto de cerrar negocios no esenciales.
Operativo para cerrar negocios en Toluca se extenderá en todas las delegaciones. Operativo para cerrar negocios en Toluca se extenderá en todas las delegaciones. Operativo para cerrar negocios en Toluca se extenderá en todas las delegaciones.

Debido al decreto nacional para cerrar negocios no esenciales, Hugo Espinoza, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca,  reconoció que ha sido un trabajo arduo cumplir con esta medida.

Los propietarios de los negocios se niegan a comprender la importancia de acatar estas reglas lo cual es completamente comprensible pues se les está cerrando su fuente de ingresos, declaró.

Sin embargo, recalcó que tomarán medidas para hacerles saber a los dueños las sanciones a los que serán acreedores de no cumplir con el decreto.

TE VA A INTERESAR: NIÑO CAMBIA JUGUETES POR DESPENSA PARA AYUDAR A SU MAMÁ.

A su vez, estas sanciones también se expenderán a lo largo de las delegaciones y no únicamente en los lugares con mayor afluencia de gente.

Se buscará atender a todas las delegaciones en la medida de lo posible junto con pequeñas flotas de patrullas y bomberos, mencionó Hugo Espinoza.

El entrevistado hizo referencia a la información brindada por la Secretaría de Salud en la que se menciona que será entre el 8 y 10 de Mayo cuando se dará el pico más alto de contagios.

En este periodo se esperan entre 15 mil casos confirmados de Covid y cerca de 2 mil fallecidos.

Por lo que se busca que la población se mantenga en casa sobre todo en las siguientes semanas que será el periodo de mayor riesgo de contagio.

El protocolo comienza con un exhorto amable a los propietarios, en ella se les explican lo que refiere a la Gaceta de Gobierno y el Diario de la Federación.

También se hace llegar una notificación de visita para que en una segunda visita, si los dueños no acatan la acción, entonces se hacen acreedores a sellos de suspensión.

Fuente: Digitalmex.