Los 13 lugares del mundo donde no hay coronavirus.

Los 13 lugares del mundo donde no hay coronavirus. Por su lejania o su poca interacción con el mundo estos países no han reportado casos de coronavirus.
Los 13 lugares del mundo donde no hay coronavirus. Los 13 lugares del mundo donde no hay coronavirus. Los 13 lugares del mundo donde no hay coronavirus.

Los 13 lugares del mundo donde no hay coronavirus.

Según datos oficiales de la ONU emitidos el 19 de abril de 2020, aún existen alrededor de 15 estados y un puñado de territorios que no han reportado algún caso de coronavirus.

A nivel mundial los países con mayores casos de coronavirus son China, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Reino Unido.

Los 13 lugares del mundo donde no hay coronavirus.

Te compartimos la lista de 13 países que no tienen ningún caso de coronavirus y que muy probablemente nunca habías escuchado en tu vida.

1.- Comoras: es un país formado por tres islas en el sureste de África, situado al extremo norte del canal de Mozambique en el océano Índico, entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique.

El país consta de tres islas volcánicas: Gran Comora (Ngazidja), Mohéli (Mwali) y Anjouan (Nzwani), mientras que la vecina isla de Mayotte (Mahore), reclamada por Comoras, sigue perteneciendo a Francia. El territorio comprende además otras pequeñas islas.

 

2.-Kiribati: es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. Está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados.

 

3.- Lesotho: es un país del sur de África, geográfica y políticamente enclavado dentro de Sudáfrica. Su capital y ciudad más poblada es Maseru.

Es un miembro de la Mancomunidad de Naciones, y anteriormente era conocido como Basutolandia.

 

4.- Islas Marshall: El país está constituido por veintinueve atolones y cinco islas. Tiene 370,4 km de costa y también tiene como único puerto importante a Majuro que es la capital.

Tiene una altura máxima de 10 metros, y por eso es un país en peligro de desaparecer a causa del aumento del nivel del mar.

 

5.- Estados Federados de Micronesia: son un Estado soberano insular en la región de Micronesia, cuya forma de gobierno es la república federal democrática.

Los estados comprenden alrededor de 607 islas que cubren un distancia longitudinal de 2700 kilómetros, al norte del ecuador terrestre.

 

6.- Nauru: Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2130 ha).

Nauru es el estado soberano más pequeño de Oceanía y el tercero más pequeño del mundo, solo superado por la Ciudad del Vaticano y el Principado de Mónaco.

 

7.- Palau: es uno de los países más recientes y menos poblados del mundo, pues cuenta con alrededor de 20 000 habitantes.

 

8.- Samoa: Debido a su huso horario, actualmente Samoa es el primer país en recibir el año nuevo junto con Kiribati.

 

9.- Islas Salomón: Su territorio está formado por más de 990 islas repartidas entre dos archipiélagos: el archipiélago homónimo, al sureste de Papúa Nueva Guinea, y las islas Santa Cruz, situadas al norte de Vanuatu.

 

10.- Tayikistán: Este país limita con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte, y la República Popular China al este.

La mayor parte de los ocho millones de habitantes de Tayikistán pertenecen a la etnia tayika, que hablan el dialecto tayico del persa, aunque muchas personas también hablan aún el ruso, tras más de sesenta años de presencia soviética.

Las montañas cubren más del 90% del país. Tiene una economía de transición que depende altamente de las remesas, el aluminio y la producción de algodón.

 

11.- Tonga: Con un área de 747 km², ocupa el lugar 186.º en tamaño entre los países del mundo.

Está formado por la unión de más de 177 islas, también conocidas como las Islas de los Amigos, de las cuales aproximadamente 36 están habitadas.​

La población del reino es ligeramente superior a 100 000 habitantes.

 

12.- Tuvalu: Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 26 km.​

Después de la Ciudad del Vaticano (932 hab.) y antes de la República de Nauru (13 048 hab.) es la nación independiente con menor número de habitantes.

También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes, ya que dispone solamente de 11 810.

 

13.- Vanuatu: está compuesto por 83 islas, muchas de las islas son montañosas y de origen volcánico, y tienen un clima tropical o subtropical.

Es el único país de Oceanía que tiene al francés como idioma oficial.

Con información de zocalo.com.mx

Sobre el Autor Jesus Fuentes