Paso a paso para hacer un cambio de escuela o turno
Foto vía: EDOMEX

Paso a paso para hacer un cambio de escuela o turno || PAEB-SAID

Paso a paso para hacer un cambio de escuela o turno || PAEB-SAID. La presente convocatoria que te adjuntamos al final de esta nota corre a cargo del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB).

Debes de tomar en cuenta que esta inicia a partir del próximo lunes 10 de agosto y terminará el 11 de septiembre.

TE VA A INTERESAR: PAEB 2020 || Te decimos cuándo y dónde podrás realizar tu cambio

PAEB-SAID 2020
Foto: Archivo TolucalaBellaCd

Como bien lo menciona la convocatoria, aplicará en 3 aspectos importantes que debes de considerar, a continuación, te los enlistamos:

  1. Si se te paso la fecha de preinscripción en SAID para preescolar; primaria y secundaria podrán asignarle una escuela a tu hijo o hija.
  2. La escuela asignada por SAID no corresponde a la condición en donde vives (contexto) y necesitas un cambio.
  3. Cambio de turno y/o en grados intermedios.

IMPORTANTE:  El sitio web del PAEB que actualmente está inhabilitado funcionará a partir del próximo lunes 10 de agosto. En este sitio podrás comenzar tu trámite. Da clic ¡Aquí! para ir al sitio

En este sentido, debes de tomar en cuenta que todos estos trámites se realizarán en línea a través del portal del Gobierno del Estado de México o bien la liga que anteriormente te adjuntamos.

REQUISITOS

A continuación, te anexamos la convocatoria donde menciona 6 casos importantes, cada uno de ellos requiere documentación diferente, revisa cuál es tu caso.

Por último, te recalcamos que estos trámites se realizarán en línea, no habrá atención en alguna oficina, lo anterior debido a la situación sanitaria que afronta el país y en vías de optimizar el trámite será de esta manera.