En abril podremos ver lluvia de estrellas como nunca antes

En abril de 2020 podrémos ver una lluvia de estrellas como nunca. Las líridas son un fenomeno natural que en este año se podra observar con más facilidad.
En abril podremos ver lluvia de estrellas como nunca antes En abril podremos ver lluvia de estrellas como nunca antes En abril podremos ver lluvia de estrellas como nunca antes

En abril podremos ver una lluvia de estrellas como nunca antes.

Las líridas son un conjunto de meteoritos que podremos ver durante lo que resta del mes de abril de 2020.

A partir del jueves 16 de abril y hasta el 30 de abril de 2020 podremos ver esta bella lluvia de meteoritos conocida como las líridas.

Pero en 2020 este fenómeno natural estará visible debido a que al mismo tiempo nuestro satélite estará en su fase de «luna nueva».

Esta condición hará que el cielo esté más oscuro y que la lluvia de estrellas de las líridas sean más fáciles de detectar.

Según la Sociedad Americana de Meteoritos, el apogeo de esta lluvia de meteoros ocurrirá entre la noche del 21 de abril y la madrugada del día 22.

La lluvia de estrellas fugaces que podremos observar durante estas noches cruzaran el cielo a una velocidad de aproximadamente 48 kilómetros por segundo y en un promedio 18 estrellas fugaces por hora.

foto de PhotoPills

¿Desde dónde se verá mejor?

Los científicos afirman que las líridas se verán mejor en el hemisferio norte de la tierra, pero los habitantes terrestres del hemisferio sur también podrán disfrutar del fenómeno.

Esta famosa lluvia de estrellas es conocida como líridas porque ocurren cerca de la constelación de nombre Lyra y es producida cuando la órbita de la tierra se acerca a la zona de desechos que fueron dejados por el cometa Thatcer y como consecuencia de que se quema al entrar en contacto con nuestra atmósfera.

TE PUEDE INTERESAR: NASA PONE A DISPOSICIÓN LAS IMÁGENES QUE EL TELESCOPIO HUBBLE TOMO EN TU CUMPLEAÑOS

 

Las líridas en un video en vivo

Te dejamos este video en vivo de las líridas captadas por un video en vivo realizado en 2018 desde el Observatorio del Teide en Tenerife, Islas Canarias, España.

En este video en vivo que dura poco más de una hora se puede ver el paso de la lluvia de estrellas llamada líridas.

Con Información de actualidad RT