Científicos proponen cuarentena hasta el año 2022

Científicos proponen cuarentena hasta el año 2022. Esto de acuerdo a un estudio publicado en la revista Science por diferentes especialistas.
Científicos proponen cuarentena hasta el año 2022 Científicos proponen cuarentena hasta el año 2022 Científicos proponen cuarentena hasta el año 2022

 

Científicos proponen cuarentena hasta el año 2022

La cuarentena es una de las medida más usadas en el mundo para evitar el contagio masivo de coronavirus (COVID-19), con esta medida se ha logrado evitar sobrecargar en un corto periodo los sistemas de salud. 

Las cuarentenas ha llevado a que millones de personas en el mundo permanezcan en sus casas, ya sea de manera obligada o de manera opcional como en México. 

Esta acción ha llevado a que se detengan diferentes actividades humanas en el mundo y por lo tanto terribles consecuencias económicas y muchas benéficas en la naturaleza.

Hemos dejado de hacer diferentes actividades a las que estábamos acostumbrados y no dejamos de pensar y esperar hasta cuando podremos volver a nuestra cotidianidad.

¿qué pasaría si no pudiéramos regresar a la cotidianidad y tuviéramos que resguardarnos en casa por un periodo de tiempo largo, de quizá dos años? 

De acuerdo a una investigación publicada en la prestigiosa revista Science, se sugiere que la cuarentena obligada se debería extender hasta el año 2022. 

De acuerdo con diferentes estudios el coronavirus (COVID-19) podría manifestarse inmediato después y con más fuerza si se levanta la cuarentena en un breve periodo. 

TEMAS RELACIONADO: 91 PACIENTES DADOS DE ALTA POR COVID-19 VUELVEN A DAR POSITIVOS EN COREA DEL SUR

Los especialistas proponen cuarentena hasta el año 2022, pero con la idea de que sean cuarentenas intermitentes en los próximos meses y años.

Esta propuesta debido a que se teme una segunda oleada de contagios de COVID-19 que pudiera ser más fuertes y agresivos. 

Uno de los especialistas comenta:

Uno de los científicos autores de la publicación en la revista Science, es el Dr. Marc Lipsitch, epidemiólogo de Harvard, EEUU quien explicó lo siguiente: 

“predecir que esta pandemia terminará en el verano del 2020 no va acorde a los estudios realizados ni con lo sabido sobre cómo se esparcen las infecciones. Mientras exista gente infectada y gente susceptible, el riesgo es latente.

Ante la falta de un medicamento probado o una vacuna efectiva, las medidas de distanciamiento social y prevención pública de salud deberían conservarse al menos hasta 2022”.

Científicos proponen cuarentena hasta el año 2022