91 pacientes dados de alta por COVID-19 vuelven a dar positivos en Corea del Sur

91 pacientes dados de alta por COVID-19 vuelven a dar positivos en Corea del Sur. Así lo informaron las autoridades sanitarias del pais asiatico.
91 pacientes dados de alta por COVID-19 vuelven a dar positivos en Corea del Sur 91 pacientes dados de alta por COVID-19 vuelven a dar positivos en Corea del Sur 91 pacientes dados de alta por COVID-19 vuelven a dar positivos en Corea del Sur

91 pacientes dados de alta por COVID-19 vuelven a dar positivos en Corea del Sur

Expertos investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, han informado públicamente que tienen 91 pacientes que habían sido dados de alta por COVID-19 y que ahora vuelven a dar positivo en las pruebas. 

Mediante una sesión informativa los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (CDC) anunciaron que tienen 91 casos de pacientes que habían sido clasificados como curados y que al someterse a pruebas han dado positivo nuevamente a COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: APP «DETECTOR COVID-19 TOLUCA» AYUDA A PRE DIAGNOSTICAR CORONAVIRUS

Jeong Eun-Kyeong, quien funge como directora general de los CDC de Corea del Sur comenta que de acuerdo a sus análisis muy probablemente se trate de una “reactivación” del virus COVID-19 en esos 91 casos y descartan que se trate de una nueva infección. 

“Damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”, dijo.

“Ha habido muchos casos en los que un paciente durante el tratamiento da un resultado negativo un día y positivo otro día”, agregó. 

Se considera que una persona está completamente recuperada cuando dos pruebas realizadas durante un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos.

Otros casos similares en el mundo

En el mundo también se han reportado otros casos similares en donde los pacientes dados de alta por COVID-19 son de nuevo diagnosticados positivos.

En Japón, específicamente en Osaka, a finales de febrero se reporto que una mujer que trabajaba como guía de turistas dio positivo por segunda ocasión al COVID-19.

China también reporta casos que dan positivo por segunda ves, tras haberse dado de alta de los hospitales.

Uno de los casos que han llamado la atención es el ocurrido en la ciudad china de Xuzhou, en donde un padre y su hija fueron internados de nueva cuenta por haber dado positivos a COVID-19 por segunda ocasión.

Con información de http://www.infobae.com

TEMAS POPULARES