El tamal de pescado en San Pedro Cholula, Ocoyoacac Estado de México

Elaboración del tamal de pescado en San Pedro Cholula, Ocoyoacac Estado de México. Tamal de carpa, mojarra, salmón, rana, charales y acociles.
El tamal de pescado en San Pedro Cholula, Ocoyoacac Estado de México El tamal de pescado en San Pedro Cholula, Ocoyoacac Estado de México El tamal de pescado en San Pedro Cholula, Ocoyoacac Estado de México

A tan solo 25 minutos de la ciudad de Toluca y 1 hora de la ciudad de México se encuentra un pequeño pueblo dentro del municipio de Ocoyoacac, un lugar donde se pueden encontrar actividades relacionadas con la pesca debido a su cercanía con las Ciénegas de Lerma.

En San Pedro Cholula desde hace muchos años existe una tradición culinaria que busca preservar las costumbres de la etnia otomí, hasta la fecha esta comunidad elabora el famoso tamal de pescado como parte de su oferta gastronómica.

Elaborado con carpa, mojarra, salmón, rana, charales y acociles, este delicioso manjar celebra año con año su tradicional Feria de la Carpa la cual se lleva a cabo en el mes de junio.

Elaboración del Tamal de Pescado en San Pedro Cholula Ocoyoacac

Durante todo el año puedes encontrar el tamal de pescado en el tradicional tianguis dominical, no olvides degustarlo con unas ricas tortillas de maíz hechas a mano acompañado de un cafecito de olla con canela.

En San Pedro Cholula podremos conocer más sobre sus costumbres, tradiciones e incluso la oportunidad de dar un recorrido a través del embarcadero «Los Espejos», el cual se adentra al extenso lago donde si tienes suerte podrás ver especies como: peces, tlacuaches, conejos, cacomixtles, comadrejas y zorrillos.

Pesca de la carpa en San Pedro Cholula Ocoyoacac para elaborar el Tamal de Pescado

Pescador en San Pedro Cholula Ocoyoacac para elaborar el Tamal de Pescado

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx