¿Sin planes para Semana Santa? Lánzate a la Expo de Judas Toluca 2023

¡Disfruta del arte popular mexicano en la Expo de Judas Toluca 2023! T e contamos en dónde se ubica, pues tiene ENTRADA LIBRE.
¿Sin planes para Semana Santa? Lánzate a la Expo de Judas Toluca 2023 ¿Sin planes para Semana Santa? Lánzate a la Expo de Judas Toluca 2023 ¿Sin planes para Semana Santa? Lánzate a la Expo de Judas Toluca 2023

DÓNDE IR– Si Judas te traicionó nosotros no te traicionamos, pues te compartimos todos los detalles sobre la sorprendente y colorida Expo Judas Toluca 2023, la cual podrás visitar GRATIS en esta Semana Santa 2023  a lado de toda tu familia.

Y vete preparando, puesto hay unas esculturas realmente originales, enormes y súper creativas que estarás encantado de conocer y tomarte una selfie para presumirla en tus redes sociales, esto gracias al excelente dominio de la cartonería en cada una de las piezas

¿Qué es la cartonería y en qué consiste?

La cartonería es un arte que consiste en realizar esculturas y figurasen tercera dimensión a partir de materiales como:

  • Papel mache.
  • Engrudo o pegamento liquido
  • Papel craft.
  • Periódico.
  • Palitos de madera o palillos
  • Pintura o papel de colores.
  • Incluso soportes metálicos para darle vida a las figurillas.

Actualmente esta expresión artística se considera dentro de un arte popular en México y más aún en festividades católicas como Semana Santa, esto debido a la creación de los famosos Judas, tal y como se muestra en la tradicional Expo Judas Toluca 2023 que en esta edición cumple 30 años.

¿Dónde está la Expo de Judas Toluca 2023?

Si en estas vacaciones de Semana Santa 2023 quieres visitar la Expo Judas Toluca 2023 debes dirigirte al Centro Cultural Mexiquense, el cual se ubica en San Antonio.

Te recomendamos acudir los fines de semana debido a que de esta manera tus pequeños podrán disfrutar de las diferentes actividades que ofrece este lugar a precios bastante accesibles, solo recuerda que la exposición es GRATUITA.

¿Cuántas figuras encontraré en la Expo de Judas Toluca 2023?

Este año fueron 37 los artesanos los que participaron en la Expo Judas Toluca 2023, pero no todos los Judas se encuentran expuestos en el Centro Cultural Mexiquense.

Sin embargo en este 2023 los temas que más reflejaron las figuras de diablillos fueron:

  • Feminicidios
  • Redes sociales
  • Esclavitud y otros problemas de índole sociales.

Al visitar esta exposición ayudarás a continuar con esta tradición que se transmite de generación en generación, así como a preservar el arte popular que aún existe en México.

figuras d ela expo judas toluca 2023
Foto vía: Archivo Toluca

¿Habrá quema de Judas en Toluca?

De acuerdo a la información oficial dada por las autoridades y de igual modo con las bases de la convocatoria, este año NO HABRÁ QUEMA DE JUDAS.

Por lo que las figuras no contienen elementos ni productos de pirotecnia.

SIGUE LEYENDO SOBRE LUGARES QUE VISITAR EN SEMANA SANTA 2023

Balnearios en Edomex para ir en Semana Santa 2023.

Playas cerca de Toluca para ir en Semana Santa 2023.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx