¿Cómo tramitar el Seguro de Desempleo en Edomex 2023? ¡Obtén 3 mil pesos!

¿No tienes chamba? Si tienes más de 18 años te contamos que ya puedes tramitar el Seguro de Desempleo en Edomex este 2023.
¿Cómo tramitar el Seguro de Desempleo en Edomex 2023? ¡Obtén 3 mil pesos! ¿Cómo tramitar el Seguro de Desempleo en Edomex 2023? ¡Obtén 3 mil pesos! ¿Cómo tramitar el Seguro de Desempleo en Edomex 2023? ¡Obtén 3 mil pesos!

Si aún no encuentras trabajo, te contamos cómo puedes tramitar el Seguro de Desempleo en Edomex para que obtengas 3 mil pesos.

El gobierno del Edomex informó que hay muchas personas que se encuentran desempleadas, es por esto que lanzó un programa para ayudarlas.

A través del programa Apoyo al Desempleo Formal o el Seguro de Desempleo se busca brindar un apoyo económico y de empleo, ¿en qué consiste? Acá te lo explicamos.

¿Cómo puedo tramitar el Seguro de Desempleo en el Estado de México 2023?

Para tramitar el Seguro de Desempleo en el Edomex deberás acudir a la oficina regional de empleo de tu municipio con los siguientes documentos:

  • Clave única de Registro de Población (¿Cómo descargar tu CURP?)
  • INE (Identificación Oficial vigente)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Documento emitido por alguna institución que te dieron de baja de tu empleo formal 
  • Contestar el formato de registro para solicitar el Apoyo al Desempleo
  • Decretar que no se tiene trabajo y, por ende, quiere solicitar uno nuevo

Es importante mencionar que debes de tener más de 18 años para poder solicitar el seguro, asimismo, y lo más esencial, no tener trabajo formal.

¿Cuánto dinero te dan en el Seguro de Desempleo Edomex 2023?

Seguro de desempleo en Edomex 2023
Foto vía: Archivo Toluca

Te dan un total de $3,000.00 pesos de Seguro de Desempleo en Edomex 2023, pero solo por una vez. Luego de esto te afilian a alguna empresa para trabajar.

¿Quién puede solicitar el seguro?

Los habitantes de los 125 municipios pueden solicitar el apoyo al Desempleo Formal en el Estado de México.

Cabe destacar que aparte de recibir un apoyo monetario, también recibirás asesoría/orientación para poder incorporarte al trabajo.

Toda la información presentada en esta nota, está basada en la información publicada en la Gaceta del Gobierno del Edomex, te lo compartimos en PDF si quieres saber más.

CL

Sigue leyendo:

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx