Requisitos y dónde tramitar el apoyo por desempleo de 3 mil pesos en Edomex

Si estás buscando apoyo porque no tienes trabajo, te contamos que ya puedes tramitar el Seguro por Desempleo en Edomex este 2023.
Requisitos y dónde tramitar el apoyo por desempleo de 3 mil pesos en Edomex Requisitos y dónde tramitar el apoyo por desempleo de 3 mil pesos en Edomex Requisitos y dónde tramitar el apoyo por desempleo de 3 mil pesos en Edomex

Entérate de que el gobierno del Edomex lanzó un programa para apoyar a todos los mexiquenses que no tengan empleo, por lo que te decimos cómo participar.

A continuación, te contaremos qué es lo que necesitas para tramitar el Apoyo al Desempleo Formal y así obtener un dinero extra.

Además, de los lugares a los que puedes acudir para realizar tu registro y así obtener un nuevo empleo gracias a la Secretaría del Trabajo en el Edomex.

Sigue leyendo: ¿Sin empleo? Solicita el Apoyo al Desempleo en Edomex y recibe 3 mil pesos

Requisitos para solicitar el Seguro de Desempleo en Edomex 2023

¿Sin chamba? Conoce cuáles son los requisitos que necesitas para poder solicitar el Apoyo al Desempleo Formal en el Edomex:

  1. INE
  2. CURP
  3. Comprobante de domicilio
  4. Comprobar que te dieron de baja en tu empleo formal (Documento emitido por el IMSS, ISSSTE, ISSEMYM u otra institución)
  5. Llenar el formato de registro del Programa de Apoyo al Desempleo
  6. Decir la verdad de que no tiene trabajo y quiere conseguir uno nuevo

Otro aspecto que debes considerar cuando entregues tus documentos es que debes de llevar el original para que lo revisen, te recomendamos llevar también un juego de copias.

¡Ojo! Es importante que seas mayor de edad y que hayas perdido tu empleo formal en los últimos cuatro meses.

¿Dónde puedo solicitar el Apoyo al Desempleo Formal en Edomex 2023?

Tienes que acudir a las oficinas Regionales del Empleo en tu municipio, si no sabes dónde están, te compartimos aquí el mapa con sus ubicaciones:

Sigue leyendo: Chedraui abrirá sucursal en Temoaya y busca personal ¡conoce las vacantes!

¿Qué beneficios obtengo si solicito el Seguro por Desempleo en Edomex 2023?

Dinero del seguro por desempleo en Edomex 2023
Foto vía: Archivo Toluca

Recibirás $3,000.00 pesos por una ocasión, además que se te vinculará con otras empresas de empleo para que puedas seguir trabajando.

Si decides solicitar el Apoyo al Desempleo Formal recibirás orientación para poder incorporarte nuevamente al campo laboral.

Hay que mencionar, además, que todas las personas que vivan en los 125 municipios del Edomex podrán solicitar este seguro.

Por último, te compartimos la Gaceta del Gobierno del Edomex donde viene esta información, por si no te quedó claro cómo es que funciona el programa.

CL

Te puede interesar: ¿Buscando empleo? Obtén más de 6 mil pesos al mes con este trabajo

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx