Visita “Xico”, el nuevo Parque de la Ciencia del EdoMéx 

El Gobernador del EdoMéx ha inaugurado el nuevo Parque de la Ciencia “Xico”, corre a visitarlo, ¡Tiene un péndulo de 11 metros de altura!
Visita “Xico”, el nuevo Parque de la Ciencia del EdoMéx  Visita “Xico”, el nuevo Parque de la Ciencia del EdoMéx  Visita “Xico”, el nuevo Parque de la Ciencia del EdoMéx 

El Gobierno del EdoMéx sigue en marcha con la construcción de nuevos espacios para las familias mexiquenses, en este caso el Parque de la Ciencia “Xico”.

¿No lo conoces?, no te preocupes, aquí te dejaremos todos los detalles de este nuevo parque, el cual cuenta con un péndulo gigante.

Este ya es el quinto lugar recuperado de este tipo, los cuales están ubicados en distintos municipios del EdoMéx y se espera un sexto.

  • Parque de la Ciencia de Atizapán de Zaragoza
  • Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca
  • El Parque de la Ciencia en Tlalnepantla
  • Parque de la Ciencia Sierra Morelos en Toluca
  • Parque de la Ciencia Xico en Chalco
  • El último parque será construido en el municipio de La Paz

Sigue leyendo: Las joyas Cartier de María Félix se expondrán en México este 2023

¿Dónde está “Xico”, el nuevo Parque de la Ciencia?

Como lo viste en la lista anterior, el nuevo Parque de la Ciencia se encuentra en Valle de Chalco y cuenta con varias atracciones únicas.

Sin duda, la gente que vive fuera de estos municipios piden que se cuiden estos espacios, los cuales fueron creados para tener una mejor convivencia familiar.

Recuerda que si eres de Toluca, puedes visitar el Parque Sierra Morelos, dónde podrás encontrar atracciones cómo el ajolotario o la casa del murciélago.

Nuevas atracciones del parque “Xico”

Este nuevo parque cuenta con atracciones que tienes que ir a visitar, el primero es un laberinto, aunque es pequeño, se puede vivir la experiencia de cruzarlo.

El segundo es un péndulo de 11 metros de altura, el cual es el primero en el EdoMéx en su tipo, ¿Listo para ir a disfrutar de él?

Pero no solamente eso, también cuenta con tres canchas de usos múltiples, juegos infantiles, área de picnic, pozo de los deseos, granja de animales y una zona canina.

Entrada del Parque de la Ciencia Xico
Foto vía: Archivo EdoMéx

Te puede interesar: Se viene la Feria del Chorizo Toluca 2023, ¿cuándo y dónde será? 

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx