¡Te sorprenderá! Descubre el impacto del tiempo en el cosmos con esta exposición

Conoce esta extraordinaria exposición que aborda el impacto del tiempo en el cosmos expresado en 28 obras que te sorprenderán.
¡Te sorprenderá! Descubre el impacto del tiempo en el cosmos con esta exposición ¡Te sorprenderá! Descubre el impacto del tiempo en el cosmos con esta exposición ¡Te sorprenderá! Descubre el impacto del tiempo en el cosmos con esta exposición

Dónde ir – Si en algún punto de tu vida ha surgido en ti la pregunta existencial de ¿cómo el tiempo se manifiesta y se convierte en parte de nuestro ser?, la exposición el cosmos y el tiempo, puede explicar ese sentir dentro tuyo.

Esta exposición creada por la artista mexicana Yvonne Domenger hace adentrarnos al significado y el impacto que estas dos grandes vertientes tienen en nuestro ser y en la propia existencia del ser en el universo.

¿De qué trata la exposición el cosmos y el tiempo?

Se compone de obras cuyo recorrido y significado nos van enseñando el infinito, el principio y el fin de la maravilla de la vida, que se va renovando con el pasar de los años, y lo majestuoso que esto tiene en el universo.

Cómo esta compuesta

La exposición está compuesta por 3 ejes temáticos fundamentales, en donde el Sol es el centro del todo. Demuestra cómo este ente maravilloso tiene una relación muy estrecha entre el ser humano y el universo.

Se muestra como la medición del tiempo solar y el tiempo verdadero rige nuestra estadía en el mundo, reflejados en los relojes solares expuestos en la obra, lo que nos da una percepción distinta de nuestro propósito humano.

La exposición está compuesta por 28 obras, de las cuales 9 son relojes solares e indicadores del calendario, el resto de las obras son representaciones abstractas del Sol y del Universo.

 

 

Descubre el impacto del tiempo en el cosmos, con esta increíble exposición
Foto vía: Secretaría de Cultura

¿Quién es Yvonne Domenger?

Es una artista plástica originaría de la Ciudad de México, graduada en la academia de artes plásticas Corcoran School of Arts, en Washington, DC.

Cabe destacar que recibió la medalla de la Sociedad Académica de las Artes, Ciencias y Letras de París, Francia.  Ingresó como miembro honorario de la Real Academia de Ciencias, Letras y Bellas Artes de Bélgica, en la Sección de Escultura.

De igual importancia, Domenge fue designada Miembro Número de la Academia de Artes de México. Lamentablemente, la artista falleció en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 2019, a los 73 años de edad.

¿Dónde se encuentra la exposición el cosmos y el tiempo?

La exposición se encuentra dentro del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, 50110 Toluca de Lerdo, Méx.

Déjate impresionar por lo que guarda el archivo histórico del Estado de México 

Horarios

Puedes visitar la exposición en los siguientes días:

  • Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas 
  • Domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Costo

La exposición es totalmente gratuita, y estará expuesta hasta el mes de abril del 2023.

 

Por último, ya que estás de paso por el Centro Cultural, te invitamos a conocer la exposición del mamut de Ecatepec. ¡Aún estas a tiempo!

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx