El Mamut de Ecatepec, ¡aún estas a tiempo de visitar esta increíble exposición!

No te pierdas la oportunidad de visitar la increíble exposición del mamut de Ecatepec en el centro cultural mexiquense ubicado en Toluca.
El Mamut de Ecatepec, ¡aún estas a tiempo de visitar esta increíble exposición! El Mamut de Ecatepec, ¡aún estas a tiempo de visitar esta increíble exposición! El Mamut de Ecatepec, ¡aún estas a tiempo de visitar esta increíble exposición!

La exposición del mamut de Ecatepec, permanecerá algunas semanas más en Toluca. Esto lo dio a conocer la secretaria de cultura y turismo del estado de México. «Pacha» como fue denominado a estos fósiles de mamut, estará hasta marzo en el centro cultural mexiquense.

Los mamuts fueron una especie que habitó el valle de México hace más de 10 mil años. Es por eso que se han encontrado varios fósiles de estos animales alrededor de la ciudad, y son pocos los que logran permanecer intactos y completos.

El Mamut de Ecatepec en Toluca

En esta sensacional exposición podremos admirar a uno de los esqueletos mejor conservados en el mundo de un mamut. Por eso la gran relevancia que tiene esta exposición y la fortuna de tenerlo tan cerca, además de explicarnos como era el estilo de vida de los habitantes de aquella época.

 

 

YouTube video player

La osamenta del mamut se compone de 132 piezas, de las cuales 120 son originales y 12 fueron recreadas para completar este gigantesco ejemplar. Y así poder exhibirlo de pie para admirar cada uno de los detalles óseos de esta especie.

¿Eres fan de las monedas? Visita el Museo de Numismática en Toluca.

¿Dónde se encuentra la exposición del mamut?

La exposición de mamut se encuentra dentro del Centro Cultural Mexiquense, en el Museo de antropología e historia.

Está ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles, número 302, del San Buenaventura, C.P. 50110, Toluca, Estado de México.

Horarios y costos

Como se mencionó en el video, el costo es gratuito y los horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Cabe señalar que para que esta exposición llegara a Toluca fue necesario el trabajo de la secretaria de cultura federal y del instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Hasta el momento ha sido bien recibida por los visitantes a este museo y no han dejado pasar la oportunidad de poder tomarse la foto del recuerdo con esta gran osamenta.

Así que tú tampoco te pierdas la oportunidad de poder visitar esta exposición y tener un recorrido por este interesante museo.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx