¿Habrá clases el Miércoles de Ceniza 2023?

El Miércoles de Ceniza, se realiza año con año, y para este año también se llevará a cabo pero habrá clases en este día, aquí te decimos.
¿Habrá clases el Miércoles de Ceniza 2023? ¿Habrá clases el Miércoles de Ceniza 2023? ¿Habrá clases el Miércoles de Ceniza 2023?

Una de las pregunta que se realizan los padres de familia y tutores, es saber si habrá clases el Miércoles de Ceniza 2023 para los estudiantes del nivel básico.

De acuerdo a la información oficial, este miércoles, se llevará a cabo el próximo 22 de febrero e inicia la Cuaresma en la Religión Católica.

Cabe señalar que la ceniza utilizada en este miércoles, es la que se obtiene de las palmas que se usaron el domingo de ramos del año pasado.

Para esta ocasión, te contaremos si habrá clase en este Miércoles de Ceniza del 2023 para los estudiantes del nivel básico de la SEP.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Habrá clases el Miércoles de Ceniza 2023?

En años anteriores, las Secretaría de Educación Pública no ha dado este día de manera oficial para los estudiantes y maestros del nivel básico.

Por lo cual, en este año, tampoco habrá excepción, pues el calendario, no marca una suspensión por este día, lo que quiere decir que las actividades seguirán de manera normal.

¿Cuándo habrá un puente en febrero 2023?

Sin embargo, si se realizarán suspensiones para estudiantes y maestros, pues de acuerdo al calendario oficial de la SEP, serán en los siguientes días:

  • Lunes 6 de febrero, esta suspensión, será de un día y a pesar de que vendrá de un fin de semana, serán 3 días de descanso, sábado, domingo y el lunes, pero las clases se retomarán el siguiente martes 7 de febrero y será para estudiantes y maestros SEP.
  • El día de la Bandera en México, se celebra el 24 de febrero, pero para este día la suspensión, ya se llevará a cabo pero únicamente para estudiantes, ya que el personal docente, tendrá Consejo Técnico Escolar.

Así mismo, con el Miércoles de Ceniza, se da inicio a la Semana Santa que se llevará a cabo en el mes de abril.

Si quieres conocer más detalles del Miércoles de Ceniza, te dejamos las cuentas oficiales del Arquidiócesis de México.

PC.