Vacaciones Semana Santa 2023 ¿Cuándo van a ser?

Las Vacaciones Semana Santa 2023 ya tienen fecha para llevarse a cabo y serán durante el mes de abril, aquí los detalles.
Vacaciones Semana Santa 2023 ¿Cuándo van a ser? Vacaciones Semana Santa 2023 ¿Cuándo van a ser? Vacaciones Semana Santa 2023 ¿Cuándo van a ser?

Las vacaciones de Semana Santa 2023, son uno de los periodos de descanso para estudiantes del nivel básico y algunos trabajadores.

En esta jornada vacacional, se recuerda la Crucifixión, muerte y resurrección de Cristo para los feligreses de la Religión Católica.

Sin embargo, algunos padres de familia, tutores y trabajadores, se preguntan cuándo van a ser las vacaciones de Semana Santa 2023 y aquí nosotros te lo decimos.

Vacaciones Semana Santa 2023 ¿Cuándo van a ser?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo van a ser las vacaciones de Semana Santa 2023?

Como ya lo mencionamos este periodo, será para estudiantes, personal docente y algunos trabajadores y serán en estas fechas:

  • Estudiantes SEP y personal docente: las vacaciones ya están marcadas en el calendario del ciclo escolar y van a ser del 3 al 14 de abril del 2023.
  • En cuanto a los trabajadores, algunos tendrán un periodo de descanso, el cual no es obligatorio ni está marcado por la Ley Federal del Trabajo, pero estos días de descanso, serán en la semana mayor de la Semana Santa.

¿Cuándo serán los días santos de la Semana Santa?

Durante estas vacaciones, se llevarán a cabo celebraciones religiosas y muchos se preguntan cuándo serán los días santos de esta Semana Santa 2023 y son los siguientes:

  • Jueves Santo, será el 6 abril.
  • Viernes Santo, será el 7 de abril.
  • Sábado Santo, el 8 de abril.
  • Domingo de gloria el 9 de abril.

Esto será durante la primera semana de descanso que tendrán los estudiantes y personal docente de la SEP.

Para los trabajadores, los días que pueden llegar a tener de descanso, solo son el jueves y viernes Santo y descansan el fin de semana.

Los pertenecientes a la SEP, tendrán una semana extra de vacaciones, pues, después de estas celebraciones religiosas, ya que regresarán a clases hasta el lunes 17 de abril.

Si quieres conocer más detalles sobre las vacaciones de Semana Santa 2023, te invitamos a visitar el calendario escolar del ciclo 2022-2023

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona