Estudiantes SEP tendrán semana extra de vacaciones

Estudiantes SEP tendrán semana extra de vacaciones, pues de acuerdo al calendario de clases de ciclo 2021-2022.
Estudiantes SEP tendrán semana extra de vacaciones Estudiantes SEP tendrán semana extra de vacaciones Estudiantes SEP tendrán semana extra de vacaciones

Los estudiantes SEP, tendrán una semana extra de vacaciones en esta temporada navideña, así es como lo señalan en el calendario del ciclo escolar 2022-2023.

Este documento que fue entregado por las autoridades correspondientes al inicio de año escolar, tiene marcado las actividades que se llevarán a cabo.

Una de las actividades más buscadas en dicho documento son las suspensiones que tendrán los estudiantes y a en ocasiones el personal docente.

A continuación te contaremos el por qué los estudiantes SEP tendrán una semana extra de vacaciones y cuándo serán las siguientes suspensiones de clases.

Estudiantes SEP tendrán semana extra de vacaciones
Foto vía Archivo Toluca

¿Por qué tendrán más vacaciones los estudiantes SEP?

El calendario del ciclo 2022-2023, señala que las vacaciones de diciembre, se llevarán a cabo del 19 al 31 de diciembre del 2022.

Sin embargo, únicamente los estudiantes de la educación básica tendrán una semana extra, la razón es que los docentes del 2 al 6 de enero del 2023, realizarán un taller intensivo de formación.

Lo que esto quiere decir, es que por el mencionado taller, los estudiantes no tendrán clases esta semana y que podrán disfrutar de sus regalos de navidad un poco más.

¿Cuándo será las siguientes suspensiones para los estudiantes SEP?

Para poder disfrutar de días de descanso o hasta un puente para estudiantes o docentes, tendrán que esperar un poco, ya que la primera suspensión será hasta el mes de enero.

Esta fecha será el siguiente 27 de enero y los estudiantes serán los que no tengan clases, ya que los docentes tendrá una sesión más del Consejo Técnico Escolar.

Así mismo, la siguiente fecha de suspensión ya la podrán disfrutar los estudiantes y docentes, ya que será el 6 de febrero y la razón es por el día de la constitución.

Para que conozcas más fechas en las que no habrá clases para los estudiantes SEP, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona