¿De cuánto es la multa por conducir sin licencia en el EdoMéx este 2023?

¿Te multaron por no traer tu licencia de conducir en el EdoMéx este 2023? Checa cuánto y en dónde tienes que pagarla. ¡Toma nota!
¿De cuánto es la multa por conducir sin licencia en el EdoMéx este 2023? ¿De cuánto es la multa por conducir sin licencia en el EdoMéx este 2023? ¿De cuánto es la multa por conducir sin licencia en el EdoMéx este 2023?

Multas de tránsito EdoMéx 2023.— Si te iniciaste en el arte de manejar o bien, llevas algunos años en ella, sabes que hay un reglamento de tránsito y en caso de incumplir con lo que ahí está escrito, puedes hacerte acreedor a diferentes multas.

Multas de tránsito EdoMéx 2023

Una de las infracciones al reglamento de tránsito más comunes en el Estado de México (EdoMéx), y que te hacen merecedor de una multa, es manejar sin licencia o permisos para conducir.

Si lamentablemente este fue tu caso, a continuación, te contamos cuál es el costo, beneficios y restricciones que hay con respecto a los pagos.

¿Te multaron por no traer tu licencia de conducir en el EdoMéx este 2023? Checa cuánto y en dónde tienes que pagarla. ¡Toma nota!

¿De cuánto es la multa por manejar sin licencia de conducir en EdoMéx este 2023?

Hasta el momento, el costo de las multas por manejar sin licencia de conducir en el EdoMéx no se han ajustado para este 2023.

Por lo que, de acuerdo a los costos dados por las autoridades del Estado para el 2022, manejar sin licencia equivale 20 UMA, es decir, $1,924.4.

Actualización: para febrero del 2023, la multa aumentó a $2,078.4 pesos. 

¿Me cobran lo mismo si mi licencia EdoMéx está vencida?

Sí, si tu licencia ya no está vigente, aunque la portes, estás quebrantando el reglamento de tránsito, por lo que también deberás pagar esta multa.

Así que, antes de que tengas que ajustar tu presupuesto para cubrir este gasto, te sugerimos darle un vistazo a esta nota, donde te explicamos cómo hacer el trámite para renovar tu licencia.

¿Cómo sé cuántas multas de tránsito tengo?

Algunas veces no somos notificados de las multas de tránsito a las cuales nos acreedores, por lo que, el Gobierno de Estado habilitó una plataforma en donde puedes consultar si las tienes a no.

A continuación, te dejamos una breve guía sobre la plataforma, para que puedas usarla de una forma fácil y sencilla.

  1. Entra al portal a través de este enlace.
  2. Ingresa tus placas vehiculares.
  3. VIN.
  4. Licencia de conducir.
  5. Datos completos del conductor.
  6. Da clic en Buscar.

¿Te multaron por no traer tu licencia de conducir en el EdoMéx este 2023? Checa cuánto y en dónde tienes que pagarla. ¡Toma nota!

En seguida, el sistema te proporcionará la información de las mutas de tránsito en el EdoMéx que tienes que pagar, así como las líneas de captura para hacerlo.

Benéficos por pagar a tiempo tus multas de tránsito EdoMéx 2023
  • 70% de descuento si el pago se hace el mismo día que te multaron.
  • 50% de descuento si haces el pago se realiza al día siguiente o dentro de los 14 días naturales siguientes.

Ahora bien, si haces el pago de tu multa después de los 16 días naturales, deberás pagarla completa, así como las multas y recargos que se generen en el tiempo que te tardes.

¿Qué pasa si no pago mis multas de tránsito en el EdoMéx?

Por último, si decides no pagar tus multas de tránsito, ¡ten cuidado! Ya que no podrás hacer ninguno de los siguientes trámites:

JHG