¡Cuidado! ¿Está o no disponible la Licencia de Conducir permanente EdoMéx 2023?

¡No te dejes engañar! Checa los costos, requisitos y vigencias autorizadas para la Licencia de Conducir del EdoMéx para este 2023.
¡Cuidado! ¿Está o no disponible la Licencia de Conducir permanente EdoMéx 2023? ¡Cuidado! ¿Está o no disponible la Licencia de Conducir permanente EdoMéx 2023? ¡Cuidado! ¿Está o no disponible la Licencia de Conducir permanente EdoMéx 2023?

En los últimos días, las Licencias de Conducir del Estado de México (EdoMéx) y de la Ciudad de México (CDMX) se encuentran en la mira, ya que muchas de las que fueron expedidas el año pasado ya no están vigentes o bien, se encuentran próximas a vencer.

De igual forma, otro tema que ha ocasionado mucha controversia a través de las redes sociales, es el rumor de que, a partir del 2023, las licencias de conducir del EdoMéx serán permanentes.

Si eres uno de los tantos usuarios que tienen esta duda, a continuación, te contamos todos los detalles con respecto a esta importante identificación.

¡No te dejes engañar! Checa los costos, requisitos y vigencias autorizadas para la Licencia de Conducir del EdoMéx para este 2023.
Foto: Archivo Toluca

Licencia de Conducir del EdoMéx 2023, ¿permanente?

Lamentamos decirte, que es mentira que la Licencia de Conducir EdoMéx a partir del 2023 ya esté disponible de forma permanente.

Por lo que, ¡no te dejes engañar! Actualmente, hay distintos tipos, vigencias y costos para adquirir esta fundamental identificación.

Recuerda que tenerla, te acredita como apto para transitar por las vialidades de la zona metropolitana.

Costos de la Licencia de Conducir EdoMéx para el 2023

Hace algunos días te dimos a conocer los costos de las Licencias de Conducir EdoMéx; sin embargo, durante las primeras horas del 2023, se actualizaron y quedaron de la siguiente manera:

Licencia tipo A y C

  • 1 año: $634 pesos.
  • 2 años: $849 pesos.
  • 3 años: $1,135 pesos.
  • 4 años: $1,509 pesos.

Licencia Tipo E

  • 1 año: $830 pesos.
  • 2 años: $1,108 pesos.
  • 3 años: $1,477 pesos
  • 4 años: $1,968 pesos
¡No te dejes engañar! Checa los costos, requisitos y vigencias autorizadas para la Licencia de Conducir del EdoMéx para este 2023.
Foto: Archivo Toluca

Requisitos para tramitar la Licencia de Conducir EdoMéx 2023

Ahora bien, si este 2023 vas a tramitar tu Licencia de Conducir, antes de iniciar con el trámite, te sugerimos tener a la mano estos documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP.
  3. Identificación oficial vigente con fotografía.
  4. Así como, un comprobante de domicilio no mayor tres meses.
  5. Presenta y aprobar el examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito del Estado de México.
  6. Por último, el comprobante de pago de derechos.

Finalmente, solicitar la Licencia de Conducir EdoMéx 2023 es muy sencillo, aquí te explicamos el paso a paso para hacerlo, ¡presta mucha atención!

JHG

Sigue Leyendo

Pasos, costos y requisitos para dar de alta placas en el EdoMéx

Costos y requisitos para solicitar la Licencia de Conducir para Transporte Público

También, te sugerimos leer: ¿Cambias tu Pensión a la tarjeta del Bienestar? Conoce la fecha y hora para recibirla