Martes 13: Significado y mitos que rodean a este día de «mala suerte» un día temido y su significado detrás de las superticiones

El martes 13 es una fecha conocida por su mal augurio, sin embargo, muchas personas apuestan su suerte a este número, conoce el significado de esta fecha.
Martes 13: Significado y mitos que rodean a este día de "mala suerte" un día temido y su significado detrás de las superticiones Martes 13: Significado y mitos que rodean a este día de "mala suerte" un día temido y su significado detrás de las superticiones Martes 13: Significado y mitos que rodean a este día de "mala suerte" un día temido y su significado detrás de las superticiones

Este martes 13 de abril más que ningún otro día gran parte de la población pensará dos veces en pasar debajo de una escalera o incluso maldecirá en caso de toparse con algún gato negro, debido a la «mala suerte» que incluye esta fecha.

Significado del martes 13

El martes 13 se ha convertido en sinónimo de mala suerte, sin embargo, no es la única fecha temida por la cultura anglosajona y por la mayor parte de la población Hispanoamérica, puesto que también esta el viernes 13.

El significado del martes 13 se remota más a un asunto religioso esto de acuerdo con National Geographic.

En primer lugar, por el Dios Marte de la mitología romana el cual representa a la deidad de la guerra y también a este día de la semana.

Mientras que el número 13 se vincula meramente al cristianismo debido a que durante la última cena fueron 13 personas las que estuvieron presentes en este hecho y por otra parte, se cree que un día 13 fue crucificado Jesús.

Hechos ocurridos en esta fecha

Estas supersticiones se ligan de manera directa a dos hechos de la historia ocurridos supuestamente un día martes:

  1. La caída de Constantinopla.
  2. La confusión de lenguas durante la construcción de la Torre de Babel.

 

El significado del número 13 en el Tarot

A su vez, el martes 13 esta vinculado al significado que este número tiene dentro del tarot puesto que hace referencia a la muerte.

De igual modo, de acuerdo a infobae para la cultura egipcia la fase 13 del ciclo de la vida  era la muerte.

La fobia y los mitos detrás del martes 13

El miedo al martes 13 incluso tiene su propio nombre el cual es “trezidavomartiofobia”, mientras que el miedo al número 13 se llama “triscaidecafobia”.

Por otra parte, debido a la mala suerte, superstición y mal augurio que representa esta cifra, diversos edificios alrededor del mundo no lo incluyen en su numeración, es decir, la numeración se salta del número 12 al 14.

Supersticiones del martes 13

  • Abrir alguna sombrilla en un lugar cerrado.
  • Caminar en la calle sobre una grieta.
  • Cruzar los dedos al hablar.
  • Pasar debajo de alguna escalera inclinada.
  • Romper un espejo.
  • Tirar la sal.
  • Tocar madera.
  • Ver algún gato de color negro.

Memes del martes 13

Para muchos usuarios de las redes sociales hoy en día el martes 13 solo representa un día más, mientras que para otros es un día para la creación de divertidos meme debido a la connotación que conlleva la fecha.