¿Cómo tramitar la renovación de la licencia de conducir EdoMéx?

¿Tu licencia de conducir EdoMéx esta vencida?, no te preocupes aquí te decimos lo que debes saber para poder renovarla
¿Cómo tramitar la renovación de la licencia de conducir EdoMéx? ¿Cómo tramitar la renovación de la licencia de conducir EdoMéx? ¿Cómo tramitar la renovación de la licencia de conducir EdoMéx?

Con el objetivo de facilitar el trámite de la renovación de la licencia de conducir en el EdoMéx, se han colocado cajeros.

Estos tienen una función fundamental que es facilitar el trámite de renovación y duplicado de este documento, el cual es obligatorio.

Esto para poder circular por las carreteras del territorio mexiquense sin tener problema alguno con los elementos de tránsito.

La licencia de conducir es un documento personal e intransferible, por lo que cada persona que maneje un auto tiene que sacar su licencia.

El día de hoy te diremos como es que puedes renovar tu licencia de manejo, recordando que estas tienen una vigencia que va desde el año hasta los cuatro años.

Hoy aquí en TolucaLaBellaCD te diremos como es que puedes renovar este documento, tales como precio, requisitos y dónde realizar el trámite.

¿Dónde realizar la renovación de la licencia de conducir EdoMéx?

A lo largo de todo el EdoMéx existen cinco cajeros, en los cuales se puede acudir a concluir con el trámite de renovación.

El cajero más cercano a la ciudad de Toluca es el que se encuentra en Plaza Sendero, donde puedes acudir con tus documentos para completar la renovación.

No te preocupes que para eso también existen las unidades móviles, las cuales brindan servicio a todos los mexiquenses que quieran realizar trámites de la licencia.

Estas unidades se colocan en diferentes municipios cada semana, en la página de la SEMOVI, podrás ver la ubicación exacta de las unidades.

Ejemplo de la licencia de conducir EdoMéx
Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué necesito y cuánto cuesta la renovación de la licencia?

  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante del pago de derechos
  • Licencia de conducir vencida

Los costos dependerán de nueva cuenta de la vigencia que quieras que tenga tu licencia, los cuales posiblemente aumentarán para el 2023.

Aquí te dejamos el documento en PDF para que puedas consultar esta información de los costos, recuerda que puedes bajar el archivo a tu celular.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx