UAEMéx: de las mejores universidades publicas del país

Según un ranking nacional, UAEMéx es evaluada como una de las mejores escuelas públicas estatales del País.
UAEMéx: de las mejores universidades publicas del país UAEMéx: de las mejores universidades publicas del país UAEMéx: de las mejores universidades publicas del país

UAEMéx– Al momento de escoger la universidad a la cual vamos a asistir, se nos viene a la mente distintos factores. Los cuales nos hacen dudar o confirmar si esa es la escuela en la que quiero estudiar, y pasar ahí una de las mejores etapas de nuestras vidas.

En México existe una gran oferta de universidades que ofrecen una lista amplia de carreras a elegir. Están desde las más costosas, hasta las más accesibles.

Sin importar el costo, lo importante es formase en el ramo de interés y cumplir una meta de vida que cada uno de nosotros nos planteamos.

«La escuela no hace al alumno, el alumno hace a la escuela»

Aquí te decimos los detalles sobre la convocatoria UAEMéx 2023

Foto vía: MACAVE

UAEMéx. de las mejores evaluadas del país

Al hablar del Estado de México, la casa de estudios superiores que nos representa es la UAEMéx. Y nos alegra decirte que se encuentra dentro del top 10 de mejores escuelas públicas del país, y dentro del top 50 de mejores universidades en Latinoamérica.

En un ranking implementado por Green Metric World University Ranking 2022 en las que fueron evaluadas más de mil 50 universidades. Se relizo un estudio muy completo donde se valoraron cerca de 20 indicadores. Entre los que se encuentran docencia, sostenibilidad financiera, investigación, etc.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se ubicó en la sexta posición entre las Universidades Públicas Estatales.

Es considerada como una institución que impulsa el cuidado del medio ambiente y promueve la sostenibilidad con energías renovables y la disminución de fuentes de contaminación.

Foto vía: UAEMex

Las estrategias y acciones sustentables que la UAEMéx ha implementado permitieron mejorar su puntuación en las variables de entorno e infraestructura, energía, residuos y educación e investigación.

Algunas de las estrategias que implementaron fue la participación de los espacios universitarios. Acopio de recibos de luz para sacar los cálculos per cápita y de huella de carbono. Implementación de una página web de sustentabilidad con información por indicador.

Sin duda es un orgullo contar con una de las mejores universidades del país. Y tenerla tan cerca para poder ser partícipe, en primera persona, de ese gran cambio y liderazgo, en el ámbito de enseñanza y cuidado del medio ambiente.