Pasos para descargar una constancia de estudios EdoMéx preescolar, primaria y secundaria 

Atención consulta como puedes descargar en formato PDF una constancia de estudios EdoMéx, documento que es completamente gratuito
Pasos para descargar una constancia de estudios EdoMéx preescolar, primaria y secundaria  Pasos para descargar una constancia de estudios EdoMéx preescolar, primaria y secundaria  Pasos para descargar una constancia de estudios EdoMéx preescolar, primaria y secundaria 

Constancia de estudios EdoMéx– Atención padres de familia mexiquenses tener una constancia de estudios es de vital importancia para realizar trámites, ya sea escolares o sociales.

¿No sabes cómo tramitarla?, aquí te diremos los pasos para poder obtenerla, solo necesitas la clave del Centro de Trabajo de la Escuela y CURP del alumno.

Para ello existe el Sistema de Generación de Constancia de Estudios Electrónica, donde podrás consultar e imprimir este documento y lo mejor de todo con validez oficial y de manera gratuita.

Debes de saber que este documento tiene el objetivo de acreditar que un individuo es estudiante de una escuela pública del EdoMéx, la constancia es proporcionada por la Secretaría de Educación del EdoMéx.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Pasos para poder realizar la consulta de este documento

Es un procedimiento muy sencillo para poder obtener la constancia y los pasos son los siguientes.

  • Ingresar al portal constancias MIGE
  • Deberás seleccionar el nivel educativo
  • Te enviará a otra página donde tendrás qué escribir CURP, CCT y tendrás que elegir el motivo de la constancia
  • En la opción de motivo de constancia existen varias opciones, puedes elegir la que gustes
  • Finalmente deberás dar clic en la casilla del Aviso de Privacidad y validar información y obtendrás tu documento

¿Como consultar la Clave del Centro de Trabajo?

Este requisito es fundamental para poder obtener el documento, en caso de ser alumno de nuevo ingreso podrás consultar este requisito en tu hoja de asignación SAID.

Por el contrario en caso de ya haber estudiado en esa institución podrás encontrar este dato en boletas anteriores o en tu credencial escolar.

Foto vía: Captura de pantalla

¿Qué información contiene la Constancia de Estudios del EdoMéx?

El documento lo puedes imprimir ya sea a color o a blanco y negro, de ambas formas tendrá validez oficial. Los datos que vendrán en el documento son los siguientes.

  • Título del documento.
  • Datos del alumno como la CCT y CURP.
  • Código QR
  • Cadena única que contiene la información del documento.
  • Código de barras como medida de seguridad

En caso de tener algún problema puedes enviar un correo electrónico a la Subdirección de Control Escolar de Educación Básica subconesc@edugem.gob.mx

EG