Reemplacamiento EdoMéx 2023: ¿Quiénes deben hacer este trámite?

El 2023 esta por comenzar y con él, el trámite de reemplacamiento en el EdoMéx, mira si es que te toca realizar el cambio de láminas
Reemplacamiento EdoMéx 2023: ¿Quiénes deben hacer este trámite? Reemplacamiento EdoMéx 2023: ¿Quiénes deben hacer este trámite? Reemplacamiento EdoMéx 2023: ¿Quiénes deben hacer este trámite?

Reemplacamiento EdoMéx 2023 – Para el próximo año 2023, los autos con placas expedidas en el 2018 tendrán todo el año entrante para realizar el cambio de sus placas.

Recuerda que si tienes todos tus papeles en regla puedes acceder a un subsidio que es del 50% en caso de pagar antes del 31 de marzo.

Actualmente, el costo del trámite es de $844 pesos, aunque se espera que para el 2023 este aumente, aunque todavía no es seguro.

Reemplacamiento EdoMéx 2023 – ¿Qué pasa si no renuevo mis placas del Estado de México?

Si eres sorprendido circulando con placas vencidas, puedes hacerte acreedor a una multa económica y tienes la posibilidad de que tu auto sea llevado al corralón.

Pero no solamente eso, también tienes el riesgo de no poder realizar el trámite de verificación y tendrás que pagar la multa por verificación extemporánea.

Tramites de Reemplacamiento EdoMéx 2023
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo saber si tengo que reemplacar en el Estado de México?

Existe una página donde podrás saber esta información, la cual es conocida por todos como “Vigencia de placas”, aquí de inmediato podrás conocer la información.

Recuerda que este trámite es uno de los muchos que tienes que realizar si es que tienes un auto en el EdoMéx. Tales como el pago de tenencia o la licencia digital.

Hablando del tema de las licencias y trámites, te invitamos a conocer información importante para renovar tu licencia de conducir en el EdoMéx.

Requisitos para realizar el cambio de placas

Para concluir el trámite en línea, deberás de tener a la mano los siguientes documentos escaneados y en formato PDF.

  • Identificación oficial vigente del propietario
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Factura o documento que acredite la propiedad del vehículo
  • CURP, en caso de hacer el tramite de cambio de propietario

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx