Salario mínimo aumenta otra vez ¿De cuánto será?

Salario mínimo aumenta otra vez, así ya la afirmó el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, aquí te dejamos los detalles.
Salario mínimo aumenta otra vez ¿De cuánto será? Salario mínimo aumenta otra vez ¿De cuánto será? Salario mínimo aumenta otra vez ¿De cuánto será?

El salario mínimo aumenta otra vez, así es como lo anuncio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de su conferencia mañanera.

Así mismo, se dio a conocer que esta decisión fue tomada, después de que la votación realizada en el Consejo de la Conasami ganará por unanimidad.

Esto quiere decir que el sector empresarial, el sector obrero y el gobierno, decidieron y definieron realizar el incremento al salario mínimo.

A continuación, te contaremos de cuánto será y a partir de cuándo aumentará el salario mínimo en el país mexicano.

Salario mínimo aumenta otra vez ¿De cuánto será?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuánto aumentará el salario mínimo en México?

De acuerdo con las autoridades correspondientes de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, señalaron el incremento sería del 20 por ciento.

El cambio que tendrá, será el siguiente:

  • Zona Frontera del país, de 260.34 pesos, subirá a 312.41 pesos diarios.
  • Para el resto de la república mexicana, el salario actual que hay es de 172.87 pesos y aumentará a 207.44 pesos diarios.

De igual manera, el salario mínimo de los profesionistas también tendrán un incremento y será el mismo del 20 por ciento.

¿A partir de cuándo se aumentará el salario mínimo otra vez?

El anuncio de que se incrementaría el salario, fue el pasado lunes 1 de diciembre a través de su conferencia matutina.

La información oficial, señala que para el siguiente año 2023, este incremento comenzaría a llevarse a cabo.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaria del Trabajo y Previsión social, con el aumento al salario mínimo, podrá alcanzar para comprar una mayor cantidad de elementos de la canasta básica: 5 kilogramos de frijol, 4.6 de huevo y 10.2 de tortillas con base en precios de los productos a octubre de 2022.

Si quieres conocer más detalles el aumento al salario mínimo otra vez, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona