AMLO aumentará el salario mínimo ¿Cuándo sucedería esto?

AMLO aumentará el salario mínimo, esto se dio a conocer luego de la marcha que llevo a cabo este pasado domingo en la Ciudad de México.
AMLO aumentará el salario mínimo ¿Cuándo sucedería esto? AMLO aumentará el salario mínimo ¿Cuándo sucedería esto? AMLO aumentará el salario mínimo ¿Cuándo sucedería esto?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aumentará el salario mínimo, así es como lo dio a conocer, luego de haber encabezado un marcha en la Ciudad de México.

Dicho aumento de salario, se decidirá entre sector, empresarial, obrero y Gobierno, como bien sabemos actualmente el salario mínimo, es de 172.87 pesos al día.

Sin embargo, esta noticia ha hecho que varios trabajadores se cuestionen, sobre cuándo AMLO aumentará el salario mínimo en el país y aquí nosotros te lo decimos.

AMLO aumentará el salario mínimo ¿Cuándo sucedería esto?
Foto vía captura de pantalla

¿Cuándo AMLO aumentará el salario mínimo?

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario mexicano, este anuncio se haría en los próximos días, pero el aumento llegaría hasta el siguiente año 2023.

¿De cuanto sería el aumento de salario?

Desde la entrada del presidente AMLO, el salario mínimo realizó un aumento, el cuál fue de 62 por ciento, esto subía de 88 pesos a 172.87 pesos diarios.

Para esta nueva propuesta, Andrés Manuel quiere realizar un aumento que sea aproximado al 20 por ciento.

Con este aumento que mencionará el presidente de México, el salario mínimo podría quedar de la siguiente manera:

  • 172.87 pesos, pasaría a 207.44 pesos diarios.

De esta manera, AMLO quiere llegar al final de su gobierno con un incremento de 100 por ciento en términos reales en todo el territorio mexicano.

¿Cuánto le queda al presidente de México AMLO?

El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, inicio en el año del 2018, la duración del mandato es de seis años.

La fecha de termino será hasta el año 2024, esto quiere decir que le queda un año, 10 meses y contando.

Si tu quieres conocer más detalles sobre cuando AMLO aumentará el salario mínimo o detalles sobre lo que ha sido su sexenio, te dejamos sus cuentas oficiales.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona