Calificaciones SEP 2022 ¿Cómo descargar la boleta?

Calificaciones SEP 2022, la Secretaría de Educación dio a conocer que las boletas ya podrán ser descargadas por los padres y/o tutores.
Calificaciones SEP 2022 ¿Cómo descargar la boleta? Calificaciones SEP 2022 ¿Cómo descargar la boleta? Calificaciones SEP 2022 ¿Cómo descargar la boleta?

Los padres de familia y/o tutores ya podrán descargar la boleta de calificaciones SEP 2022 de los estudiantes del nivel básico, así es como lo dio a conocer la misma Secretaría de Educación Publica.

Esta boleta se dio a conocer el pasado 24 de noviembre, así mismo quedando disponible en la pagina del SIGED para poder descargarla.

A continuación te diremos como descargar las boletas de calificaciones SEP 2022 de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Foto vía Archivo Toluca

¿Dónde puedo descargar la boleta calificaciones SEP 2022?

Recordemos que las calificaciones son los resultados del rendimiento de los estudiantes del nivel básico.

Para poder descargar este documento, existen dos maneras y son las siguientes:

A través del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) y lo que tienes que hacer, es seguir los siguientes requisitos:

  • El único requisito es que tengas a la mano el CURP del estudiante, ya que con esto se buscará la boleta de los estudiantes.

Otra de las formas para poder descargar la boleta de calificaciones, es por medio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM):

  • Tendrás que colocar el CURP.
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  • Deberás descargar formulario de evaluación y seleccionar el periodo de consulta deseado.

El formato en que se descargará la boleta de calificaciones SEP 2022, será automáticamente y en PDF.

¿Habrá calificaciones reprobatorias?

Según la información SEP, algunos estados ya podrán regresar a las calificaciones reprobatorias, esto quiere decir que en las boletas las calificaciones ya podrán aparecer de un cinco en adelante.

Así mismo, no todos los grados del nivel básico obtendrán calificaciones reprobatorias, más bien solo aquellos que cursen a partir del 3 grado de primaria y al 3 grado de secundaría.

Si quieres conocer más detalles de las boletas de calificaciones SEP, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

PC.