¡Precaución! Estas son las calles que están en mantenimiento por baches en Toluca

¡Toma precauciones! Estas son las calles que podrían estar en mantenimiento para que tomes alternativas en tu traslado.
¡Precaución! Estas son las calles que están en mantenimiento por baches en Toluca ¡Precaución! Estas son las calles que están en mantenimiento por baches en Toluca ¡Precaución! Estas son las calles que están en mantenimiento por baches en Toluca

Ahora que la temporada de lluvias está terminando, las calles de Toluca se encuentran en mantenimiento por baches que sin duda, afectaron a varios usuarios automovilistas en la ciudad, por eso te decimos que tomes precauciones porque el tránsito irá más lento de lo habitual.

Las calles en mantenimiento

  • Avenida Pino Suárez
  • Calle Andrés Quintana Roo
  • Calle Gómez Farias
  • Avenida Morelos

Aunque también puedes encontrarte con acciones de bacheo en las siguientes calles:

Cada día la lista de las vías en mantenimiento por baches se actualiza, no dejes de tomar alternativas que eviten que te quedes estancado por varios minutos en el tráfico y llegues tarde a tu destino.

Alternativas de tránsito para evitar el mantenimiento por baches

Aquí te dejamos algunas vías alternativas que podrían ser de utilidad para que no te presiones en las horas pico.

Además, puedes considerar salir de casa unos minutos antes para evitar las aglomeraciones en el tránsito y limiten tu desplazamiento a donde vayas.

¿Hasta cuándo estarán en mantenimiento los baches?

A pesar de que no se tiene una fecha específica para detener el mantenimiento, se estima que en mes de noviembre estén listos. Hay que recordar que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, se han reparado 16 mil baches, lo equivalente a 100 mil metros cuadrados. ¡Una locura!

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cómo podemos contribuir a que existan menos baches en la ciudad?

La tarea es difícil, sin embargo, especialistas en planeación urbana, indican que podríamos aminorar el surgimiento de baches, si se organiza la vialidad de transportes de carga pesada como:

  • Autobuses
  • Trailers
  • Camionetas de carga

En zonas o calles de mucha afluencia o en zonas con un espacio reducido.

En lo que las calles se organizan, es importante que si podemos llegar a nuestro destino a pie, lo hagamos o si te preguntas si, ¿la bicicleta es una de las formas de salvar el planeta? puedes convencerte de que al menos ayudará a que la contaminación y los baches se reduzcan. Y ya que irás a pie, no olvides conocer este fin de semana el David de Miguel Angel y sus pinturas en Toluca.