¿Uber puede cobrarme por el tiempo de espera?

Te decimos que pasa si dejas esperando al Uber por unos minutos y si es oficial el cobro por tiempo de espera en México.
¿Uber puede cobrarme por el tiempo de espera? ¿Uber puede cobrarme por el tiempo de espera? ¿Uber puede cobrarme por el tiempo de espera?

¿Uber puede cobrarme por hacerlo esperar unos minutos?

Hasta el momento, la aplicación de movilidad más usada en México, es decir Uber no había comunicado nada sobre una cuota por tiempo de espera.

Sin embargo, algunos usuarios han comenzado a reportar que en sus últimos viajes, ya se les ha empezado a cobrar el tiempo de espera, todo ello a través de un desglose final.

Si deseas conocer más al respecto, te invitamos a leer todos los detalles de esta noticia que nos ha sorprendido a todos aquellos que utilizamos Uber.

¿Qué pasa si hago esperar al Uber?

Te recomendamos pensar dos veces la próxima vez que decidas pedir tu Uber y lo hagas esperar, puesto que ya va a ser oficial el cobro por tiempo de espera dentro de esta aplicación.

Así que lo mejor que puedes hacer es pedirlo cuando literalmente estés listo para tu viaje, pues de este modo te ahorraras un poco de dinero.

Sin embargo, varios usuarios se han quejado de la tarifa extra, ya que hay conductores que tardan más de 10 minutos en llegar o cancelan el servicio y no hay beneficios por ello.

¿A partir qué tiempo el Uber comenzará a cobrar el tiempo de espera?

De acuerdo a lo indicado dentro de la misma plataforma y app de movilidad, el Uber comenzará a cobrar el tiempo de espera a partir de dos minutos.

Aso que aquí no habrá escusas de 5 minutitos más, pues en caso de tardarte esos cinco minutos el cronómetro del Uber comenzará a cobrar, aumentado su costo final.

Aquí es importante mencionar que el tiempo de espera anterior era 5 minutos, sin embargo, esto se ha modificado, cambiándolo solo a dos minutos.

Considera que el tiempo se empieza a contar desde que el conductor marca su llegada al punto de partida.

desgloce de cobro por viaje de uber con tiempo de espera
Foto vía: Especial

¿Cuánto cobra el Uber por esperar?

De acuerdo con las capturas compartidas por diferentes usuarios, Uber cobrará aproximadamente un 3% sobre el costo final por el tiempo de espera.

Sin embargo, la aplicación ha indicado que los precios del tiempo de espera pueden variar con base a la ubicación del usuario.

Y así mismo, el costo dependerá del tiempo que se haga esperar al conductor.

¿Desde cuanto empezarán a cobrar el tiempo de espera?

Uber comenzará a cobrar la cuota del tiempo de espera de dos minutos a partir del miércoles 14 de junio del año en curso.

Cabe destacar que según  el texto de la misma aplicación esta modificación fue realizada para ofrecer una mayor calidad a los usuarios y para premiar el esfuerzo de los conductores por llegar en el tiempo estimado.

¿Qué dice Uber sobre el cobro extra?

Ante dicha situación, de acuerdo con Esteban Illades, gerente de comunicación de Viajes Compartidos de Uber en México:

Como parte de su compromiso de habilitar distintas alternativas y funcionalidades de movilidad en las ciudades en las que está disponible, Uber trabaja continuamente para mejorar la experiencia de todos aquellos que hacen uso de la plataforma.

Por ello, desde 2018 realizó ajustes en el tiempo de espera de los viajes solicitados a través de la app en todos los productos de movilidad de la aplicación. Desde entonces no se han implementado cargos adicionales por el concepto y se mantiene para retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida.

Le recordamos a nuestros usuarios que cuentan con soporte disponible 24/7 a través de la app y de nuestro sitio web para apoyarlos en caso de dudas o comentarios, y les agradecemos que elijan viajar utilizando nuestra plataforma

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx