Nuevo plan escolar 2022 para primaria y secundaria, ¿Cuándo se implementará?

Ya se tiene la fecha de cuando entrará en vigor la prueba piloto del nuevo plan escolar 2022 para los alumnos de nivel básico del país
Nuevo plan escolar 2022 para primaria y secundaria, ¿Cuándo se implementará? Nuevo plan escolar 2022 para primaria y secundaria, ¿Cuándo se implementará? Nuevo plan escolar 2022 para primaria y secundaria, ¿Cuándo se implementará?

Estamos a punto de culminar la primera semana del ciclo escolar 2022-2023 y los padres de familia quieren saber cuándo se implementará el nuevo plan escolar.

Un tema que se hizo viral en redes sociales, debido a que los padres de familia piensan que la educación mexicana necesita otros cambios.

La SEP ha tratado de resolver esta duda, ya que los mensajes son constantes a esta institución, ya que esta duda quiere ser resuelta lo antes posible.

Preocupados por esta situación, el día de hoy te dejaremos los detalles de cuándo será implementado el nuevo modelo educativo en el país.

No podemos continuar sin antes, recordarte que el próximo viernes 16 de septiembre se estará llevando a cabo el primer puente del ciclo 2022-2023.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuándo se implementará el nuevo plan escolar 2022?

Debes de saber que este nuevo plan pretende cambiar los grados escolares por seis nuevas fases de aprendizaje.

Todavía queda un mes para que entre en vigor la prueba piloto, ya que la SEP ha mencionado que este nuevo plan se comenzará a implementar el próximo mes de octubre.

En esta prueba piloto estarán participando 30 escuelas por entidad, donde se estarán ajustando los detalles para poder implementarlo por completo.

Sí, estás leyendo bien, se tiene pensado que para el ciclo escolar 2023-2024 todos los alumnos tengan ya el nuevo modelo educativo.

Un plan que se basa en 6 campos del saber: lenguaje, saberes y pensamiento científico, ética, naturaleza, de lo humano a lo comunitario y sociedad.

Total libertad en el estilo del cabello

Conapred ha publicado un documento donde invita a las escuelas a evitar ser discriminatorios con los alumnos que tengan el cabello largo o de algún color.

Algo que por supuesto no fue del agrado de nadie, ya que consideran que se estarán perdiendo valores dentro de la escuela.

Ahora ya sabes, no le pueden negar la entrada a la escuela a tu hijo en caso de tener un look nuevo, cualquier denuncia la puedes hacer en Conapred.

Te puede interesar

EG