Becas CDMX: ¿Puedo retirar el dinero de la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

¿Quieres retirar el dinero de la tarjeta de Mi Beca Empezar de tu hijo? Te decimos si es posible, y de ser así, qué pasos tienes que seguir.
Becas CDMX: ¿Puedo retirar el dinero de la tarjeta de Mi Beca para Empezar? Becas CDMX: ¿Puedo retirar el dinero de la tarjeta de Mi Beca para Empezar? Becas CDMX: ¿Puedo retirar el dinero de la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

El primer depósito de Mi Beca para Empezar está por llegar y estamos seguros de que será un gran respiro, después de todos los gastos que el regreso a clases 2022-2023 representa.

Por ello, muchos de familia se estarán preguntando si pueden disponer de este monto en efectivo o si solo es para comprar en las tiendas y comercios participantes.

A continuación, te decimos si es posible retirar y sacar en efectivo el apoyo de Mi Beca para Empezar, y de ser así, qué pasos debes de seguir.

Depósitos en tarjeta Mi Beca para Empezar 2022-2023

Si aún no utilizas el apoyo económico del programa Uniformes y Útiles Escolares para el ciclo escolar 2022-2023, que llego a tu tarjeta Mi Beca para Empezar, y quieres retirarlo, checa si es o no posible.

Lamentablemente, la respuesta es no; de acuerdo a las reglas de operación del programa, los depósitos que se realicen a la tarjeta, son exclusivamente para comprar en tiendas y comercios autoridades y no para disponer en efectivo.

Foto: Twitter

Cambio de saldo por efectivo

Ya que sabes que no puedes retirar el dinero de la tarjeta, es importante que estés consiente de la siguiente situación:

Algunos padres de familia han optado por canjear los depósitos de Mi Beca para Empezar por efectivo; es decir, prestarlas para que alguien más compre con ellas y pedir el saldo en efectivo.

Esta práctica atenta en contra de las normas de operación del programa, y en caso de que te sorprendan haciéndolas, podrías ocasionar que tu hijo pierda el apoyo.

Foto: Twitter

Lista de tiendas en donde puedes comprar con la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2022-2023

Si después de leer lo anterior, has cambiado de idea y quieres comprar con los depósitos de tu tarjeta de Mi Beca para Empezar 2022-2023 en un establecimiento autorizado.

A continuación, te dejamos un PDF con todos los establecimientos dónde puedes comprar con tu tarjeta:

JHG

Sigue Leyendo

Enlace directo para iniciar el registro a Mi Beca para Empezar 2022-2023

Regreso a clases 2022-2023: ¿Qué contiene y cuándo se entrega el kit de útiles para primaria en Edoméx?

TEMAS POPULARES