¿Cuánto durarán las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP?

Las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP han aumentado, conoce su periodo oficial y cuándo retomaran las clases los alumnos en 2023.
¿Cuánto durarán las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP? ¿Cuánto durarán las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP? ¿Cuánto durarán las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP?

Las autoridades educativas sorprendieron a grandes y chicos, pues decidieron aumentar la duración de las vacaciones de Navidad 2022  en todas las escuelas de nivel básico SEP.

Te invitamos a conocer los detalles de este periodo vacacional de diciembre, así como su duración oficial, pues podrás disfrutar de más días de descanso y canciones navideñas.

¿Cuánto duran las vacaciones de diciembre de la SEP?

Por lo general, las vacaciones de Navidad de la SEP, tienen una duración de dos semanas, las cuales se dan durante las últimas dos semanas de diciembre.

Sin embargo, para el ciclo escolar 2022-2023, han aumentado, incluso se puede ver en el calendario oficial.

¿Por qué aumentarán las vacaciones de Navidad 2022 en nivel básico SEP?

En esta ocasión, las vacaciones SEP de diciembre 2022 aumentaron debido a que se atravesará un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, esto para abordar el tema de los nuevos planes y programas.

Cabe destacar que esta actividad escolar se llevará a cabo del 02 al 06 de enero de 2023, esto en todas las escuelas de:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

¿Cuánto tiempo duraran las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP?

De esta manera, las vacaciones de diciembre 2022 tendrán una duración de tres semanas, situación que no había sucedido anteriormente.

Por lo que te recomendamos planear diferentes actividades para disfrutar estos días extras con tus hijos.

¿Qué día salen de vacaciones de diciembre las escuelas de la SEP?

Ahora bien, las vacaciones de Navidad 2022 iniciarán el lunes 19 de diciembre del año en curso.

Aunque, el último día que asistirán los alumnos a clases es el viernes 16 de diciembre, por lo que a partir de esta fecha, los estudiantes podrán comenzar a disfrutar su periodo vacacional de invierno.

 

¿Cuándo terminan las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP?

Por otra parte, una vez dicho las razones y días que se aumentaron en estas vacaciones de Navidad 2022, podemos indicar, que llegarán a su fin el viernes 06 de enero del 2023.

Haciendo que los niños, niñas y adolescentes regresen a clases el lunes 09 de enero.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx