Las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP serán más largas

Las autoridades educativas han aumentado las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP, conoce cuando entran y salen los alumnos de nivel básico.
Las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP serán más largas Las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP serán más largas Las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP serán más largas

El periodo vacacional de verano ya ha desaparecido, sin embargo, este año aún tiene uno más, nos referimos a las vacaciones de Navidad 2022, las cuales se han alargado de manera considerable.

Conoce la duración de este periodo invernal, así como los motivos por los cuales se alargaron estas vacaciones.

¿Cuándo inician las vacaciones de Navidad 2022?

Si actualmente tú hijo o hija se encuentra estudiando el nivel básico de la SEP, sus vacaciones de Navidad 2022 comenzarán el próximo 19 de diciembre del año en curso.

Cabe destacar que esta fecha aplica únicamente para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en todo México.

¿Cuándo terminan las vacaciones de Navidad 2022 de la SEP?

En esta ocasión, las vacaciones de Navidad 2022 finalizarán hasta el viernes 06 de enero de 2023, es decir, los alumnos y alumnas de la SEP tendrán una semana más de lo normal.

Así que podrás aprovechar al máximo este periodo de descanso, puesto que pasarás las siguientes festividades a lado de tu familia en lo que disfrutas de las vacaciones de diciembre:

  • Noche Buena
  • Navidad
  • Año Nuevo
  • Reyes Magos

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los precios y descuentos para entrar al Nevado de Toluca en temporada invernal.

¿Cuánto durarán las vacaciones de diciembre SEP 2022?

Este ciclo 2022-2023, las autoridades educativas de la SEP, sorprendieron a chicos y grandes al otorgar tres largas semanas de vacaciones.

Puesto que por lo general únicamente otorgan dos, las cuales contemplan las festividades más  fuertes (Navidad y año nuevo).

¿Por qué se alargaron las vacaciones navideñas de la SEP?

En esta ocasión y de acuerdo al calendario escolar SEP 2022-2023, las vacaciones de Navidad se alargaron debido a que habrá un Taller Continuo de Formación para Docentes.

Cabe destacar que esta actividad se llevará a cabo del 02 al 06 de enero de 2023.

¿Cuándo regresa la SEP a clases tras las vacaciones de Navidad 2022?

Por otra parte, todos los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria de la SEP, regresaran a clases, el lunes 09 de enero.

Esto después de haber disfrutado 15 días de vacaciones, esto sin contar los fines de semana.

ADL

TEMAS POPULARES