SEP: Lista de Estados que darán útiles gratis este regreso a clases 2022-2023

Checa la lista de Estados que entregaran un paquete de útiles escolares gratis; además, te decimos que contienen y cómo conseguirlos.
SEP: Lista de Estados que darán útiles gratis este regreso a clases 2022-2023 SEP: Lista de Estados que darán útiles gratis este regreso a clases 2022-2023 SEP: Lista de Estados que darán útiles gratis este regreso a clases 2022-2023

El regreso a clases 2022-2023 de Educación Básica está a la vuelta de la esquina y con ello, una gran cantidad de gastos, ya sea por uniformes, útiles escolares, mochilas y más.

Regreso a clases 2022-2023

De acuerdo al calendario escolar 2022-2023 proporcionado por la Secretaría de Educación Básica (SEP), el próximo ciclo escolar está previsto que inicie el lunes 29 de agosto.

No obstante, algunos Estados decidieron cambiar las fechas de inicio del ciclo, así como otras fechas importantes, si no conoces las modificaciones, aquí puedes checarlo.

Foto: Archivo Toluca

Lista de Estados que darán útiles gratis

Antes de que comiences a contemplar opciones como las casas de empeño, entérate de que Estados del país darán útiles gratis para este regreso a clases 2022-2023, que contienen y la forma en la que podrás conseguirlo.

Ciudad de México (CDMX)

En este Estado, como tal, gobierno no entregara un kit de útiles escolares gratis, no obstante, los niños beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar le proporcionara un monto para comprar útiles.

Guanajuato

El Estado ya comenzó el proceso de dispersión de mochilas y útiles escolares gratis a sus estudiantes de Educación Básica.

Sinaloa

Del 22 de agosto al 11 de septiembre los niños del Estado recibirán útiles, uniformes y zapatos.

Estado de México (Edoméx)

Año con año, el gobierno del Edoméx, proporciona a los niños de educación básica un kit de útiles escolares con: lápices, colores, libretas, plumas, una mochila y más.

Sonora

El gobierno del Estado ha confirmado que los niños de educación básica, para este regreso a clases 2022-2023, recibirán útiles y uniformes escolares hasta noviembre.

¿Otros Estados darán el apoyo?

Además, estamos seguros de que acceder a estos apoyos para comprar útiles y uniformes escolares te será de gran ayuda, y más cuando tienes más de un hijo en algún nivel de Educación Básica.

Finalmente, aún quedan unos días para qué inicié el ciclo escolar, esta es la lista de Estados que darán útiles escolares gratis.

Foto: Archivo Toluca

No obstante, no descartamos que, algunos otros Estados, proporcionen algún tipo de ayuda a las familias para este ciclo escolar 2022-2023.

JHG

Sigue Leyendo

Regreso a clases 2022: ¡Estos son los mejores cuadernos para surtir tu lista de útiles escolares!

Mi Beca para Empezar 2022-2023 ¿En qué tiendas puedo comprar con el apoyo de útiles y uniformes?

Regreso a clases 2022-2023: ¿Qué contiene y cuándo se entrega el kit de útiles para primaria en Edoméx?

TEMAS POPULARES