Con remodelación en la Plaza de Los Mártires ¿Dónde se dará el Grito en Toluca?

Las fiestas patrias están por llegar, si eres de Toluca, aquí te contamos todo lo que se sabe sobre el grito de independencia
Con remodelación en la Plaza de Los Mártires ¿Dónde se dará el Grito en Toluca? Con remodelación en la Plaza de Los Mártires ¿Dónde se dará el Grito en Toluca? Con remodelación en la Plaza de Los Mártires ¿Dónde se dará el Grito en Toluca?

Debido a la pandemia de COVID-19, el grito de independencia en la capital mexiquense dos años atrás, se realizó muy diferente a lo que acostumbrábamos, ¿será que este año ya lo podamos dar juntos en el centro de Toluca?

El año pasado, en el mes de septiembre, el semáforo epidemiológico se encontraba en naranja, pues los contagios de covid seguían a el alza, por tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio el grito de independencia sin público, únicamente acompañado de algunos funcionarios.

Pero, ¿Qué es el grito de independencia sin los antojitos mexicanos, música por todos lados y adornos tri color? Esperemos todo esto vuelva a ser como antes y este 2022 se dé el grito en Toluca, lleno de vida y diversión, festejando el orgullo mexicano.

Grito de independencia en la Plaza de los Mártires
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Dónde se dará el Grito en Toluca?

Usualmente, el grito de independencia en la capital mexiquense se celebra en la Plaza de los Mártires, donde año con año se reúnen los toluqueños para celebrar el 15 de septiembre.

Este año se esperaría que si todo vuelve a la normalidad, volvamos a reunirnos en el corazón de Toluca; sin embargo, esta plaza está en remodelación y aún no se sabe cuando podremos ver los cambios y disfrutar de ella.

De acuerdo a los avances que se conocen de este macroproyecto que dio inicio el pasado 1° de diciembre, aproximadamente hay un avance del 90 porciento, lo cual incluye los pasos peatonales y todas las áreas verdes que tendrá este emblemático lugar de la capital mexiquense.

Lo cierto es que aún no se tiene fecha de inauguración de dicho proyecto, por tanto, esperemos esté listo para ser el lugar ideal para dar el grito de independencia en Toluca.

YouTube video player

Por su parte, el Ayuntamiento no ha dicho nada sobre los preparativos del festejo de la independencia de México, pues tal vez si no está lista esta plaza, se podría adaptar otro lugar en el centro de la capital mexiquense para organizar todo el huateke del 15 de septiembre.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx