¿Beca para Educación Básica? Pasos y requisitos para registrar a tu hijo este 2022

Checa los pasos y requisitos para registrar a tu hijo para el próximo ciclo a la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica 2022.
¿Beca para Educación Básica? Pasos y requisitos para registrar a tu hijo este 2022 ¿Beca para Educación Básica? Pasos y requisitos para registrar a tu hijo este 2022 ¿Beca para Educación Básica? Pasos y requisitos para registrar a tu hijo este 2022

Si tu hijo o hija entrará el próximo ciclo escolar 2022-2023 a alguno de los siguientes niveles de la Educación Básica y estás en búsqueda de un apoyo económico para sus estudios, esta beca definitivamente es la indicada.

  • Kínder
  • Primaria
  • Secundaria

Beca Educación Básica 2022

Sabes que la situación en el país no es la más ideal, con el paso de los días algunos productos de la canasta básica han ido en aumento y contar con un dinerito extra a veces es indispensable para cubrir con:

  • Alimentación
  • Útiles escolares
  • Uniformes
  • Pasajes

Requisitos

Por lo que, si estás en búsqueda de una Beca para Educación Básica para este ciclo escolar 2022-2023, checa los requisitos que debes de cumplir:

  • Cédula Familiar; si no sabes cómo hacerlo, aquí te lo explicamos.
  • Tu identificación oficial vigente, si es que serás el tutor de tu hijo o hija.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.
  • CURP de cada uno de los integrantes de tu familia.

Por último, tendrás que presentar un documento oficial que acredite la escolaridad que cursa o está por concluir tu hijo.

Checa los pasos y requisitos para registrar a tu hijo o hija a la Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias de Educación Básica 2022.
Foto: Archivo Toluca

Pasos registrar a tu hijo a la Beca para el Bienestar de las Familias de Educación Básica 2022

Ahora bien, si cumples con los requisitos anteriores, te sugerimos seguir los siguientes pasos para que su registro a la Beca para el Bienestar de las Familias de Educación Básica 2022, sea lo más ágil posible:

  1. Solicita la información en el plantel de tu pequeño.

Este registro se hace de forma presencial en la escuela de tu hijo, por lo que tendrás que preguntar a los directivos cuando la convocatoria esté abierta en el plantel.

  1. Llena tu Cédula Familiar.

Una vez que el apoyo llegue a la escuela de tu hijo, solicita este documento; en él, tendrás que exponer de forma detallada los recursos con los que cuentan, y con los que no, en tu hogar.

  1. Entrega la Cédula y tu documentación en el plantel de tu hijo.
Checa los pasos y requisitos para registrar a tu hijo o hija a la Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias de Educación Básica 2022.
Foto: Archivo Toluca

     4. Espera la visita domiciliaria.

En este paso, los representantes de las Becas Bienestar 2022, validarán los datos de tu hijo y los tuyos.

Finalmente, solo tendrás que esperar a que te notifiquen si tu hijo es o no candidato para recibir el apoyo de $1,680 pesos bimestrales por un periodo de 10 meses.

JHG

Sigue Leyendo

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones finales? – SIGED SEP 2022

También, Beca Benito Juárez 2022 para prepa: ¡Por esta razón no puedes entrar la app Bienestar Azteca!