SEP: Lista de escuelas con horario extendido en Edomex para el ciclo 2022-2023

¿Ya sabes qué escuelas tendrán horario extendido en el nuevo ciclo escolar 2022-2023 de la SEP?, acá te lo decimos.
SEP: Lista de escuelas con horario extendido en Edomex para el ciclo 2022-2023 SEP: Lista de escuelas con horario extendido en Edomex para el ciclo 2022-2023 SEP: Lista de escuelas con horario extendido en Edomex para el ciclo 2022-2023

SEP: El nuevo ciclo escolar 2022-2023 tendrá cambios para ciertas escuelas, estos cambios tendrán a los alumnos más tiempo en las aulas, a continuación te platicamos todo sobre este tema.

Recientemente, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el programa La Escuela es Nuestra (LEEN) entraría de lleno para el nuevo ciclo escolar que comenzará el 29 de agosto.

Dicho programa es el que estaría extendiendo los horarios de las y los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria del Estado de México e incluso de otros estados del país.

Foto: Archivo Toluca

¿Qué es el programa LEEN?

En todas las escuelas que forman parte de La Escuela es Nuestra (LEEN), la comunidad escolar asigna un Comité Escolar de Administración Participativa.

Este comité se encargará de administrar todos los recursos que brinde el gobierno para el mejoramiento de las instalaciones y el aprendizaje de los alumnos.

De la misma manera en la que te lo comentamos ahora, anteriormente habíamos hablado de este tema en el siguiente contenido: PDF con las escuelas de la SEP del Edomex y CDMX que tendrán horario extendido en nuevo ciclo

Escuelas del Estado de México que tendrán horario extendido

De igual forma, recordemos que el programa La Escuela es Nuestra (LEEN) tiempo atrás se llamaba Escuelas de Tiempo Completo, ahora vuelve pero con otro nombre para este ciclo escolar 2022-2023.

Si deseas saber todas las escuelas de la SEP que ahora tendrán horario extendido en otras entidades de la república mexicana, tendrás que entrar a ver todas las escuelas participantes.

Horarios extendidos SEP por nivel educativo

  • Anteriormente, eran solo 3 horas, ahora pasarán a 6 horas en preescolar
  • 7 horas ahora tendrá el nivel de primaria
  • Secundaria ahora tendrá un total de 8 horas

AFE