PDF con las escuelas de la SEP del Edomex y CDMX que tendrán horario extendido en nuevo ciclo

¿Ya sabes cómo consultar las escuelas con horario extendido de la SEP que tendrán en el nuevo ciclo escolar 2022-2023?, acá te decimos.
PDF con las escuelas de la SEP del Edomex y CDMX que tendrán horario extendido en nuevo ciclo PDF con las escuelas de la SEP del Edomex y CDMX que tendrán horario extendido en nuevo ciclo PDF con las escuelas de la SEP del Edomex y CDMX que tendrán horario extendido en nuevo ciclo

SEPHa dado a conocer las escuelas que tendrán horario extendido en nuevo ciclo 2022-2023, es por eso que acá te lo compartimos todo, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México y las otras entidades.

Inicialmente, hemos hablado de este tema en nuestra nota sobre el listado en PDF de escuelas del Edomex que tendrán más horas de clase en ciclo escolar 2022-2023, ahora te hablamos de estas dos entidades.

Escuelas de la SEP con horario extendido en el Estado de México

Antes de que te comiences a alarmar, no todas las escuelas tendrán horarios adelantados, solo las que formaban parte de las Escuelas de Tiempo Completo, ahora se llama La Escuela es Nuestra (LEEN).

Escuelas de la SEP con horario extendido en la Ciudad de México

Para el caso de la capital, indican que hasta el momento hay un total de 3 mil 531 escuelas afiliadas al programa La Escuela es Nuestra (LEEN), además a inicios de este año se dio a conocer por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que para este 2022 se incrementaría el 50% el presupuesto.

Cómo conocer las escuelas de otros estados afiliadas a la La Escuela es Nuestra (LEEN)

alumnos se enterpan del horario extendido en clases sep en nuevo ciclo
Foto: Archivo Toluca

Dirígete al portal de escuelas participantes de La Escuela es Nuestra (LEEN), ahí podrás observar un mapa completo con todo el país, dale clic al estado de tu interés y te arrojará un PDF con las escuelas.

Cabe mencionar que en esta plataforma, por alguna situación no arroja las escuelas de la Ciudad de México, esto también se puede prestar a que en alguna otra entidad suceda lo mismo.

Horarios extendidos SEP por nivel educativo

  • Antes 3 horas, ahora pasarán a 6 horas en preescolar
  • Primaria ahora tendrán 7 horas
  • Secundaria ahora tendrá un total de 8 horas

¿Qué es el LEEN?

La Escuela es Nuestra (LEEN) tiene Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), ellos las decisiones sobre cómo será administración de los recursos para el mejoramiento de las escuelas y el parendizaje de los alumnos.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx