Obtén tu licencia de conducir digital EdoMéx con estos 3 sencillos pasos

Te dejamos una guía sencilla para que puedas obtener tu licencia de conducir digital en el EdoMéx, un documento de vital importancia
Obtén tu licencia de conducir digital EdoMéx con estos 3 sencillos pasos Obtén tu licencia de conducir digital EdoMéx con estos 3 sencillos pasos Obtén tu licencia de conducir digital EdoMéx con estos 3 sencillos pasos

Sabemos que el tema de la licencia de conducir digital en el EdoMéx es algo que a muchos se les ha dificultado debido a que existe muy poca información.

Preocupados por eso, nosotros el día de hoy te dejaremos tres sencillos pasos para poder tramitar este documento de forma digital.

Actualmente, tener este documento de manera digital ha facilitado muchas cosas, ya que se tiene la licencia de conducir en el teléfono.

Debes de saber que el trámite es completamente gratuito, solamente deberás de tener descargada en tu teléfono una aplicación.

3 pasos para obtener tu licencia de conducir digital EdoMéx

YouTube video player

Obtener este documento es muy sencillo, a pesar de ello aquí te enlistáremos tres pasos para que la obtengas de manera fácil.

  1. Entra a tu tienda de aplicaciones y descarga la que se llama Licencia digital EdoMéx
  2. Ingresa los datos que se solicitan y escanea tu rostro para realizar la verificación de los datos
  3. Finalmente, podrás obtener tu licencia de manejo, la podrás mostrar desde tu celular en caso de ser necesario

Recuerda que este documento tiene la misma validez que el documento físico. Para poder obtener tu documento digital debes tener tu licencia física, de lo contrario no podrás hacer tu trámite.

¿Qué puedo hacer si se venció mi licencia?

El vencimiento de la licencia de manejo es algo más común de lo que uno se puede imaginar, a continuación te diremos como renovarla.

Recuerda que conducir con una licencia vencida puede ser una causa por la que te pueden realizar una infracción, así que ten mucho cuidado.

Para hacer la renovación basta con acudir a las unidades móviles que se colocan en los distintos municipios mexiquenses.

Deberás llevar tu licencia vencida, tu CURP y deberás pagar los derechos para poder tramitarla y de inmediato te entregarán tu documento.

Recuerda estar atento a las redes sociales oficiales de la SEMOV, ya que aquí publican cada semana el calendario de las unidades móviles para tramitar la licencia.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx