Licencia para conducir digital Edomex ¿Qué cuesta solicitarlo?

La licencia de conducir digital Edomex, es un documento con el cual podrás circular con vehículo por las calles
Licencia para conducir digital Edomex ¿Qué cuesta solicitarlo? Licencia para conducir digital Edomex ¿Qué cuesta solicitarlo? Licencia para conducir digital Edomex ¿Qué cuesta solicitarlo?

La licencia para conducir digital Edomex, es un documento con el cuál se podrá identificar a todos los conductores del Estado de México.

Este formato digital fue anunciado por el gobierno mexiquense, con el que se pretende modernizar la licencia en forma física.

Si lo que te preguntas es como puedes obtener tu licencia para conducir digital Edomex, aquí puedes checar el paso a paso y saber si se tiene un costo por obtenerla.

Licencia para conducir digital Edomex ¿Qué cuesta solicitarlo?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cómo obtener mi licencia para conducir digital Edomex?

Para poder obtener, solo tendrás descargar una simple aplicación para tu celular y seguir los siguientes pasos:

  • Primero descargaras esta app «Licencia para Conducir Digital Edomex», la cual esta disponible para los sistemas operativos que es Android y iOS.
  • Al descargarla entra a la app y agrega tu licencia.
  • Para poder agregarla, necesitarás el código QR que encontraras en la licencia física.
  • También tendrás que escanear tu rostro en la app.
  • Para finalizar, deberás aceptar que todos los datos que escribiste y recopilaste son correctos y de esta manera tendrás todo listo.

¿Que otros trámites se pueden hacer en esta aplicación?

El poder registrar tu licencia de conducir en tu celular te permitirá el renovarla o de igual manera, también solicitarla nuevamente.

Pero si lo que tu buscas es solicitarla por primera vez, también podrás agendar una cita para realizar el trámite y tener tu licencia solo tienes que presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacientito certificada o impresión digital.
  • CURP actualizada.
  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de domicilio.

El costo que tiene tramitar la licencia de conducir digital Edomex no es ninguno, ya que este formato se tramita escaneando tu código QR.

Si tu quieres conocer más información sobre tu licencia de conducir digital Edomex, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Movilidad del Edomex.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona