¿Le tocará a tu hijo? SEP sumará hasta 6 horas extra de clases en estas escuelas

¿Ya sabes de qué escuelas de la SEP serán las que adelantarán los horarios de clase?, considéralo porque comenzará en el nuevo ciclo
¿Le tocará a tu hijo? SEP sumará hasta 6 horas extra de clases en estas escuelas ¿Le tocará a tu hijo? SEP sumará hasta 6 horas extra de clases en estas escuelas ¿Le tocará a tu hijo? SEP sumará hasta 6 horas extra de clases en estas escuelas

SEP: A tan solo un par de semanas de que terminen las clases del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer esta noticia, a continuación te hablamos de este tema.

La titular de la secretaría anteriormente mencionada, Delfina Gómez, dijo que el horario extendido estará de regreso en el nivel básico.

Este horario extendido permitirá las siguientes implementaciones hacia sus alumnos por parque de los maestros:

  • Mayor integración social entre alumnos
  • Mejorar la enseñanza dentro de las aulas
  • Mejoras pedagógicas

¿Qué escuelas de la SEP aumentarán horarios de clase?

Todas aquellas escuelas que formen parte del programa La Escuela es Nuestra, en estas escuelas algunos de sus alumnos pasarán a tener ahora hasta 8 horas de actividades escolares.

Recordemos que el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) anteriormente se llamaba programa de Escuelas de Tiempo Completo y aplicará solamente para las escuelas que tengan este programa.

Por otro lado, hablando de temas educativos, te sugerimos leer la siguiente nota: ¿Cuándo sabrás los resultados de las preinscripciones nivel básico Edomex?

Horarios por nivel educativo

Foto: Archivo Toluca
  • Preescolar de 3 horas pasarán a 6 horas
  • Primaria ahora tendrán 7 horas
  • Secundaria ahora tendrá un total de 8 horas

El nivel de secundaria es el que solo se le sumó una hora, pues anteriormente ya acudían 7 horas diarias, para el caso de primaria, habitualmente eran de 4 a 5 horas, ahora se podrá extender de 1 a 4 horas extra.

Finalmente, para el caso de preescolar, como lo comentamos, podrán extender su horario hasta 6 horas extras.

¿A partir de cuándo comenzará a operar este horario extendido en la SEP?

Este nuevo lineamiento dado a conocer por la SEP comenzará a partir del nuevo ciclo escolar 2022-2023 el próximo lunes 29 de agosto del 2022.

AFE