¡Nunca es tarde! Checa estos cursos de alfabetización para jóvenes y adultos

¿Quieres concluir tus estudios o simplemente te gustaría aprender más? Aprovecha los cursos de alfabetización que ofrece el EDOMEX.
¡Nunca es tarde! Checa estos cursos de alfabetización para jóvenes y adultos ¡Nunca es tarde! Checa estos cursos de alfabetización para jóvenes y adultos ¡Nunca es tarde! Checa estos cursos de alfabetización para jóvenes y adultos

En ocasiones por uno u otro motivo ya no podemos seguir estudiando y se vuelve un tema olvidado, no te preocupes porque esto tiene solución, solo es cuestión de que quieras y te apuntes a los cursos de alfabetización que está ofreciendo el Estado de México para que los jóvenes y adultos concluyan sus estudios.

Este programa, que promete alfabetizar a la población mexiquense, está a cargo de la Secretaría General de Educación Básica y la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos, el objetivo es que con este servicio puedan concluir sus estudios de nivel básico integrado por los niveles de educación primaria y secundaria de acuerdo al Sistema Educativo Nacional.

¿Cómo puedo tomar los cursos de alfabetización?

Los únicos requisitos para poder tomar estos cursos son tener conocimientos de lectura, escritura, números y operaciones básicas, así como contar con acta de nacimiento certificada o algún otro documento equivalente a este.

Contando con los requisitos anteriormente mencionados, solo deberás seguir estos pasos:

  • Acude al Centro de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA), o a la Subdirección Escolar más cercana a su domicilio.
  • En ese sitio recibirán tus documentos y te realizarán una entrevista inicial y un cuestionario diagnóstico, con el fin de conocer tus habilidades de lectura, escritura y cálculo básico.
  • Ahí mismo deberás acudir para tomar asesorías y concluir tus estudios de manera gratuita.
  • Te evaluarán constantemente para ver tu avance e ir acreditando tus materias.

Lo mejor de estos cursos es que tú pones el horario en que quieras tomar tus asesorías, pues este programa toma en cuenta las ocupaciones de los jóvenes y adultos y en vez de perjudicar quiere ayudar.

¡Así que ya no lo dudes más, estudia a tu ritmo y supérate!

Por otra parte, no pierdas la oportunidad de terminar tu bachillerato y checa esta nota: Prepa en Línea SEP: Convocatoria julio 2022

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx